Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nueva prueba bioquímica permite el diagnóstico precoz de la artrosis

Viernes 10 Julio, 2015 en  Novedades

Investigadores de la Universidad de Londres, la Unidad de Investigación Doble King encontrar nuevas formas para diagnosticar la osteoartritis en la sangre.

Laboratorio-1

(Ciencia y tecnología) Método llamado metabolómica permite a los científicos para poner a prueba las señales de 163 productos químicos de forma simultánea en una sola muestra de sangre. La metabolómica es el estudio científico de los procesos químicos que involucran metabolitos.
Investigadores de la Universidad de Londres han descubierto nuevas formas de medir los metabolitos en la sangre que podrían ser utilizados para diagnosticar la artrosis temprana·

El nuevo test bioquímico llamado metabolómica, permite a los científicos para poner a prueba las señales de 163 productos químicos de forma simultánea en una sola muestra de sangre· Estas señales químicas son indicadores del metabolismo de las células humanas y sus metabolitos 26·000 proporciones representan las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo humano·

El primer equipo de 123 mujeres estudiadas con osteoartritis de rodilla y 299 mujeres sanas en el Reino Unido, comparando la diferencia entre los metabolitos y los índices metabólicos 26 000 entre los dos grupos·

Ellos encontraron que 14 las tasas metabólicas se asociaron significativamente con la osteoartritis· Posteriormente, el equipo probó esas señales para ver si se repite en una muestra independiente que consta de 76 mujeres con artritis de rodilla y 100 mujeres sanas· Dos índices fueron confirmados en la muestra de replicación·

“La osteoartritis afecta a unos 8,5 millones de personas en el Reino Unido y uno de sus principales características es el daño al cartílago· La búsqueda de marcadores o índices, que pueden ser utilizados para medir o indicar los efectos o el progreso una condición es un área muy interesante de la investigación clínica·

Los dos nuevos biomarcadores metabólicos encontrados en nuestro estudio podría indicar una mayor degradación del cartílago, y ahora quieren estudiar estos mecanismos con más detalle “, dijo el autor principal del estudio Guangju Zhai ·

“Este es el primer estudio con un enfoque de la metabolómica para identificar nuevos marcadores metabólicos para la osteoartritis· Los investigadores esperan que estos dos ratios de metabolitos se adoptan en la práctica clínica, permitiendo a los médicos para hacer el diagnóstico de la artrosis de forma temprana”, agregó autor principal del estudio, Tim Spector·


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY