Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva prueba de ADN reduciría mortalidad por tuberculosis

Viernes 22 Febrero, 2013 en  Novedades

Podría reducir las muertes por la enfermedad y mejorar el tratamiento en el sur de África.

(Labmedica)  Los científicos de la Facultad de Salud Pública de Harvard (Boston, MA, EUA) investigaron el potencial para la salud y las consecuencias económicas de la aplicación de la prueba de la tuberculosis, Xpert, en Botsuana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia. La prueba Xpert permite la detección rápida de Mycobacterium tuberculosis y la resistencia al medicamento rifampicina (MTBRIF). La Organización Mundial de la Salud (Ginebra, Suiza) recomienda Xpert para el diagnóstico inicial en personas con sospecha de tuberculosis multirresistente (MDR-TB) o TB asociada al VIH.

El método actual de diagnóstico, basado en la identificación de la bacteria en el esputo del paciente utilizando un microscopio, por uno basado en la prueba Xpert evitaría aproximadamente 132.000 casos de tuberculosis y 182.000 muertes por la enfermedad en el sur de África, en 10 años, reduciendo a 28% la proporción de la población con TB activa.

 La nueva prueba proporciona información sobre la resistencia a los medicamentos antituberculosos; muchos más pacientes serían remitidos para tratamiento de la tuberculosis multirresistente, que es caro en este contexto. Los costos adicionales de tratamiento del VIH son el resultado del éxito de la intervención, ya que las personas co-infectadas con TB y el VIH recibirían una mejor atención de la tuberculosis, su supervivencia mejoraría, aumentando el número total de personas que reciben tratamiento contra el VIH.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY