Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nueva prueba para conocer los niveles de azúcar en sangre

Martes 11 Octubre, 2016 en  y Novedades

Este hallazgo abre la puerta al control personalizado de la diabetes para los más de 400 millones de diabéticos en todo el mundo.

061009

(Gaceta Médica) Un nuevo método para estimar los niveles de azúcar en la sangre puede reducir los errores de diagnóstico en más del 50 por ciento en comparación con la prueba actual de sangre ampliamente utilizada, según un estudio de más de 200 pacientes diabéticos, cuyos resultados se publican en Science Traslational Medicine.

Este hallazgo abre la puerta al control personalizado de la diabetes para los más de 400 millones de diabéticos en todo el mundo que dependen de los análisis de sangre para gestionar su riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

El estándar de oro para la medición del promedio de la glucosa en sangre de una persona se basa en la cantidad de hemoglobina glucosilada (HbA1c), la glucosa que se adhiere a la hemoglobina, o portador de oxígeno, dentro de las células rojas de la sangre. Sin embargo, debido a que pueden influir muchos factores en este proceso, la relación entre la HbA1c y la glucosa promedio en sangre puede variar sustancialmente, con pacientes con lecturas de prueba de HbA1c idénticas que se traducen en niveles de azúcar verdaderos muy diferentes.

En busca de un análisis de sangre más preciso, Roy Malka, David Nathan y John Higgins, del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), combinaron un modelo matemático de la hemoglobina glucosilada en una población de células rojas de la sangre con grandes conjuntos de datos de mediciones de la glucosa del paciente.

Su análisis identificó la edad de las células rojas de la sangre como una fuente importante de variación de la HbA1c, ya que la hemoglobina en las células rojas de la sangre acumula más azúcar con el tiempo. Mediante el control de este factor, su técnica específica del paciente, cuando se probó en cuatro grupos separados de más de 200 diabéticos, redujo la tasa de error desde uno de cada tres pacientes con la prueba de sangre habitual a una tasa de un error de cada diez.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY