Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva prueba para conocer los niveles de azúcar en sangre

Martes 11 Octubre, 2016 en  y Novedades

Este hallazgo abre la puerta al control personalizado de la diabetes para los más de 400 millones de diabéticos en todo el mundo.

061009

(Gaceta Médica) Un nuevo método para estimar los niveles de azúcar en la sangre puede reducir los errores de diagnóstico en más del 50 por ciento en comparación con la prueba actual de sangre ampliamente utilizada, según un estudio de más de 200 pacientes diabéticos, cuyos resultados se publican en Science Traslational Medicine.

Este hallazgo abre la puerta al control personalizado de la diabetes para los más de 400 millones de diabéticos en todo el mundo que dependen de los análisis de sangre para gestionar su riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

El estándar de oro para la medición del promedio de la glucosa en sangre de una persona se basa en la cantidad de hemoglobina glucosilada (HbA1c), la glucosa que se adhiere a la hemoglobina, o portador de oxígeno, dentro de las células rojas de la sangre. Sin embargo, debido a que pueden influir muchos factores en este proceso, la relación entre la HbA1c y la glucosa promedio en sangre puede variar sustancialmente, con pacientes con lecturas de prueba de HbA1c idénticas que se traducen en niveles de azúcar verdaderos muy diferentes.

En busca de un análisis de sangre más preciso, Roy Malka, David Nathan y John Higgins, del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), combinaron un modelo matemático de la hemoglobina glucosilada en una población de células rojas de la sangre con grandes conjuntos de datos de mediciones de la glucosa del paciente.

Su análisis identificó la edad de las células rojas de la sangre como una fuente importante de variación de la HbA1c, ya que la hemoglobina en las células rojas de la sangre acumula más azúcar con el tiempo. Mediante el control de este factor, su técnica específica del paciente, cuando se probó en cuatro grupos separados de más de 200 diabéticos, redujo la tasa de error desde uno de cada tres pacientes con la prueba de sangre habitual a una tasa de un error de cada diez.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY