Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva reunión del Consejo Federal sobre Adicciones

Lunes 16 Mayo, 2016 en  Salud Pública

Durante el encuentro, autoridades nacionales y provinciales participaron de charlas y talleres interregionales, donde se abordaron temáticas como el Plan Nacional de Drogas y el Plan Nacional de Reducción de la Demanda, así como también los trabajos locales de prevención y asistencia.

BLOG2

La subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, participó de una nueva reunión extraordinaria del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Lucha contra el Narcotráfico (COFEDRO), que tuvo lugar en la sede del SEDRONAR. La apertura estuvo a cargo del titular del organismo nacional, Roberto Moro.

Durante el encuentro, autoridades nacionales y provinciales participaron de charlas y talleres interregionales, donde se abordaron temáticas como el Plan Nacional de Drogas y el Plan Nacional de Reducción de la Demanda, así como también los trabajos locales de prevención y asistencia.

El titular del SEDRONAR, Roberto Moro, destacó que “este Consejo tiene que afianzarse como un espacio que consolide la política de Estado sobre drogas”. Y, en ese sentido, hizo de nuevo hincapié en la necesidad de profundizar consensos entre los municipios, las provincias y la Nación.

En base a los ejes del futuro Plan Nacional de Drogas, presentados en la reunión anterior de la asamblea, el trabajo y las exposiciones en esta oportunidad giraron en torno a la definición de políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones, que contemplen las particularidades de cada región.

La subsecretaría Segovia participó del encuentro acompañada por la Directora de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Salud, Karina Castro, y por un equipo de asesores.

En la ocasión, los representantes del gobierno bonaerense pudieron debatir junto a otros referentes regionales la proyección de políticas específicas que se llevarán adelante entre 2016 y 2020.

Para esto, se organizaron exposiciones, mesas debate, y talleres interregionales con la participación de Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Ana Clara Camarotti, investigadora del CONICET y del Instituto de Investigaciones Gino Germani, y Geraldine Peronace, toxicóloga especializada en contextos de nocturnidad.

El COFEDRO es presidido por el secretario de la SEDRONAR y está integrado por representantes y autoridades con competencia en la materia de cada provincia del país.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY