Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva semana de negociaciones por medicamentos para afiliados al PAMI

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Comienza otra semana en la que se intentarán entablar distintas negociaciones para encontrar una solución al conflicto que mantiene la obra social nacional PAMI con las farmacias de la provincia de Buenos Aires, tras el paro del viernes pasado.

medicamentos

(El Día) Comienza otra semana en la que se intentarán entablar distintas negociaciones para encontrar una solución al conflicto que mantiene la obra social nacional PAMI con las farmacias de la provincia de Buenos Aires. Tras el paro del viernes pasado, la preocupación de los afiliados es creciente. Las farmacias de la Ciudad de La Plata, al igual que las del resto de la provincia de Buenos Aires y la capital federal, no atendieron el viernes pasado a través de la obra social PAMI, para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector. La medida, que fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina en medio de un plan de lucha a nivel nacional podría repetirse esta semana, según anticiparon distintos voceros.

“Ante la falta de respuesta, las farmacias de todo el país decidieron el corte progresivo del crédito a las prestaciones al convenio PAMI”, informaron desde la Confederación de farmacéuticos.

”Nunca se ha vivido esta situación, que no tengan crédito para seguir comprando”, remarcó María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, quien recalcó que no es la intención de la comunidad de farmacéuticos causar un perjuicio a los jubilados.

“La farmacia es un servicio público y estamos de acuerdo con el modelo de acceso universal”.

Según las autoridades del PAMI, el organismo no tiene deudas con las farmacias, que cortaron la atención a sus afiliados bajo ese argumento, y advirtió que los jubilados “son los rehenes” de “una puja de poder”. “Es un sabotaje a la salud pública”, manifestaron desde la obra social nacional.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY