Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva semana de negociaciones por medicamentos para afiliados al PAMI

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Comienza otra semana en la que se intentarán entablar distintas negociaciones para encontrar una solución al conflicto que mantiene la obra social nacional PAMI con las farmacias de la provincia de Buenos Aires, tras el paro del viernes pasado.

medicamentos

(El Día) Comienza otra semana en la que se intentarán entablar distintas negociaciones para encontrar una solución al conflicto que mantiene la obra social nacional PAMI con las farmacias de la provincia de Buenos Aires. Tras el paro del viernes pasado, la preocupación de los afiliados es creciente. Las farmacias de la Ciudad de La Plata, al igual que las del resto de la provincia de Buenos Aires y la capital federal, no atendieron el viernes pasado a través de la obra social PAMI, para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector. La medida, que fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina en medio de un plan de lucha a nivel nacional podría repetirse esta semana, según anticiparon distintos voceros.

“Ante la falta de respuesta, las farmacias de todo el país decidieron el corte progresivo del crédito a las prestaciones al convenio PAMI”, informaron desde la Confederación de farmacéuticos.

”Nunca se ha vivido esta situación, que no tengan crédito para seguir comprando”, remarcó María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, quien recalcó que no es la intención de la comunidad de farmacéuticos causar un perjuicio a los jubilados.

“La farmacia es un servicio público y estamos de acuerdo con el modelo de acceso universal”.

Según las autoridades del PAMI, el organismo no tiene deudas con las farmacias, que cortaron la atención a sus afiliados bajo ese argumento, y advirtió que los jubilados “son los rehenes” de “una puja de poder”. “Es un sabotaje a la salud pública”, manifestaron desde la obra social nacional.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY