Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva sonda no invasiva relacionada al cáncer de piel

Miércoles 8 Febrero, 2012 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología

Un equipo de investigadores de Holanda y Estados Unidos desarrollaron una sonda no invasiva capaz de caracterizar morfológica y bioquímicamente a los cánceres de piel.

(Labmedica )Anita Mahadevan-Jansen, de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, TN, EUA), fue la encargada de dirigir la investigación de la nueva sonda que examina grandes zonas de piel de hasta 15 mm de ancho a una profundidad de 2,4 mm con la OCT para visualizar irregularidades microestructurales y realizar un primer análisis morfológico de las lesiones. . Las imágenes OCT se utilizan para identificar los lugares para tomar espectros Raman, bioquímicamente específicos.

Chetan Patil, otro de los abocados al descubrimiento, manifestó: “Habiendo demostrado el potencial clínico del instrumento RS-OCT para detectar rápidamente a los pacientes de riesgo, nos dirigimos a desarrollar la técnica de doble-modal para otras aplicaciones en donde la evaluación no invasiva de las micro-estructuras y la composición bioquímica son esenciales para una evaluación exacta de la patología”.

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos y las tasas anuales continúan aumentando a partir de su estimación actual de poco más de tres millones de casos nuevos cada año. A pesar de que todos los cánceres de piel comparten la posibilidad de un resultado favorable, si el diagnóstico es precoz y se logra la resección completa, el diagnóstico es invasivo, largo, subjetivo y caro, implicando la inspección visual experta, biopsias y estudios histopatológicos.

Las cifras de casos de cáncer de piel aumenta considerablemente en alrededor de tres millones por año. . A pesar de que todos los cánceres de piel comparten la posibilidad de un resultado favorable, si el diagnóstico es precoz y se logra la resección completa, el diagnóstico es invasivo, largo, subjetivo y caro, implicando la inspección visual experta, biopsias y estudios histopatológicos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY