Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva sonda no invasiva relacionada al cáncer de piel

Miércoles 8 Febrero, 2012 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología

Un equipo de investigadores de Holanda y Estados Unidos desarrollaron una sonda no invasiva capaz de caracterizar morfológica y bioquímicamente a los cánceres de piel.

(Labmedica )Anita Mahadevan-Jansen, de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, TN, EUA), fue la encargada de dirigir la investigación de la nueva sonda que examina grandes zonas de piel de hasta 15 mm de ancho a una profundidad de 2,4 mm con la OCT para visualizar irregularidades microestructurales y realizar un primer análisis morfológico de las lesiones. . Las imágenes OCT se utilizan para identificar los lugares para tomar espectros Raman, bioquímicamente específicos.

Chetan Patil, otro de los abocados al descubrimiento, manifestó: “Habiendo demostrado el potencial clínico del instrumento RS-OCT para detectar rápidamente a los pacientes de riesgo, nos dirigimos a desarrollar la técnica de doble-modal para otras aplicaciones en donde la evaluación no invasiva de las micro-estructuras y la composición bioquímica son esenciales para una evaluación exacta de la patología”.

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos y las tasas anuales continúan aumentando a partir de su estimación actual de poco más de tres millones de casos nuevos cada año. A pesar de que todos los cánceres de piel comparten la posibilidad de un resultado favorable, si el diagnóstico es precoz y se logra la resección completa, el diagnóstico es invasivo, largo, subjetivo y caro, implicando la inspección visual experta, biopsias y estudios histopatológicos.

Las cifras de casos de cáncer de piel aumenta considerablemente en alrededor de tres millones por año. . A pesar de que todos los cánceres de piel comparten la posibilidad de un resultado favorable, si el diagnóstico es precoz y se logra la resección completa, el diagnóstico es invasivo, largo, subjetivo y caro, implicando la inspección visual experta, biopsias y estudios histopatológicos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY