Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva tecnología para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Lunes 15 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un angiógrafo que es uno de los más modernos de Sudamérica, y permite obtener imágenes de alta calidad.

El nuevo angiógrafo Philips Allura Clarity FD20, uno de los más modernos de Sudamérica, permite obtener imágenes de alta calidad con una dosis de radiación 50 a 70% menor a la que requieren los equipos convencionales.

“Un angiógrafo es un equipo que se utiliza para explorar el aparato circulatorio y realizar diagnósticos y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y defectos de nacimiento, entre otros; la tecnología Clarity, de reciente desarrollo, nos ayuda a obtener mejores resultados en situaciones complejas, minimizando el riesgo para el paciente”, dice el Dr. José Álvarez, Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardioangiología Intervencionista.

Esta importante inversión forma parte de un plan de obras y equipamiento en las que se han invertido más de 25 millones de pesos en el último año. Los fondos utilizados provienen de recursos propios del hospital, de créditos otorgados por el Banco Nación y de donantes que colaboran con la institución.

El Hospital Británico de Buenos Aires es una entidad de bien público constituida en la República Argentina como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto, tarea a la que está abocada en forma exclusiva desde hace casi 170 años.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY