Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva tecnología para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Lunes 15 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un angiógrafo que es uno de los más modernos de Sudamérica, y permite obtener imágenes de alta calidad.

El nuevo angiógrafo Philips Allura Clarity FD20, uno de los más modernos de Sudamérica, permite obtener imágenes de alta calidad con una dosis de radiación 50 a 70% menor a la que requieren los equipos convencionales.

“Un angiógrafo es un equipo que se utiliza para explorar el aparato circulatorio y realizar diagnósticos y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y defectos de nacimiento, entre otros; la tecnología Clarity, de reciente desarrollo, nos ayuda a obtener mejores resultados en situaciones complejas, minimizando el riesgo para el paciente”, dice el Dr. José Álvarez, Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardioangiología Intervencionista.

Esta importante inversión forma parte de un plan de obras y equipamiento en las que se han invertido más de 25 millones de pesos en el último año. Los fondos utilizados provienen de recursos propios del hospital, de créditos otorgados por el Banco Nación y de donantes que colaboran con la institución.

El Hospital Británico de Buenos Aires es una entidad de bien público constituida en la República Argentina como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto, tarea a la que está abocada en forma exclusiva desde hace casi 170 años.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY