Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva tecnología para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Lunes 15 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un angiógrafo que es uno de los más modernos de Sudamérica, y permite obtener imágenes de alta calidad.

El nuevo angiógrafo Philips Allura Clarity FD20, uno de los más modernos de Sudamérica, permite obtener imágenes de alta calidad con una dosis de radiación 50 a 70% menor a la que requieren los equipos convencionales.

“Un angiógrafo es un equipo que se utiliza para explorar el aparato circulatorio y realizar diagnósticos y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y defectos de nacimiento, entre otros; la tecnología Clarity, de reciente desarrollo, nos ayuda a obtener mejores resultados en situaciones complejas, minimizando el riesgo para el paciente”, dice el Dr. José Álvarez, Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardioangiología Intervencionista.

Esta importante inversión forma parte de un plan de obras y equipamiento en las que se han invertido más de 25 millones de pesos en el último año. Los fondos utilizados provienen de recursos propios del hospital, de créditos otorgados por el Banco Nación y de donantes que colaboran con la institución.

El Hospital Británico de Buenos Aires es una entidad de bien público constituida en la República Argentina como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto, tarea a la que está abocada en forma exclusiva desde hace casi 170 años.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY