Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva tecnología para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Lunes 15 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un angiógrafo que es uno de los más modernos de Sudamérica, y permite obtener imágenes de alta calidad.

El nuevo angiógrafo Philips Allura Clarity FD20, uno de los más modernos de Sudamérica, permite obtener imágenes de alta calidad con una dosis de radiación 50 a 70% menor a la que requieren los equipos convencionales.

“Un angiógrafo es un equipo que se utiliza para explorar el aparato circulatorio y realizar diagnósticos y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y defectos de nacimiento, entre otros; la tecnología Clarity, de reciente desarrollo, nos ayuda a obtener mejores resultados en situaciones complejas, minimizando el riesgo para el paciente”, dice el Dr. José Álvarez, Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardioangiología Intervencionista.

Esta importante inversión forma parte de un plan de obras y equipamiento en las que se han invertido más de 25 millones de pesos en el último año. Los fondos utilizados provienen de recursos propios del hospital, de créditos otorgados por el Banco Nación y de donantes que colaboran con la institución.

El Hospital Británico de Buenos Aires es una entidad de bien público constituida en la República Argentina como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto, tarea a la que está abocada en forma exclusiva desde hace casi 170 años.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY