Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva tecnología podría secuenciar el genoma en minutos

Viernes 7 Enero, 2011 en  Actualidad

Científicos británicos están desarrollando un método que podría secuenciar el genoma de una persona en unos cuantos minutos y a un bajo costo. Los investigadores del Imperial College de Londres ya crearon un prototipo del equipo y creen que en unos diez años podría estar listo para usarse en el campo de la secuenciación comercial(...)

Científicos británicos están desarrollando un método que podría secuenciar el genoma de una persona en unos cuantos minutos y a un bajo costo.

Los investigadores del Imperial College de Londres ya crearon un prototipo del equipo y creen que en unos diez años podría estar listo para usarse en el campo de la secuenciación comercial ultrarápida de ADN humano.

Actualmente, la secuenciación de un genoma -que permite conocer la susceptibilidad de un individuo a ciertas enfermedades- es un proceso muy complejo utilizando sofisticadas computadoras y robots.

Y aunque el procedimiento es cada vez menos costoso -en 2007 la secuenciación de un genoma costaba US$1 millón- todavía muy pocas personas pueden tener acceso a sus secretos genéticos ya que el costo actual es de unos US$50.000.

Hoy en día el proceso se lleva a cabo en varias etapas, que son largas y complejas.

Pero tal como señalan los investigadores en la revista Nano Letters, la nueva tecnología podría secuenciar todo el genoma de una persona en un solo procedimiento de laboratorio y a una fracción del costo actual.

La investigación médica ya lleva a cabo la secuenciación de genomas de poblaciones para entender las tendencias sanitarias de un país y desarrollar estrategias y tratamientos dirigidos específicamente a esas poblaciones.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY