Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva York eleva a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

Jueves 31 Octubre, 2013 en  Exterior

La ciudad norteamericana ha elevado de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar tabaco, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos con los límites más estrictos.

Tabaco

(Elmundo.es) La ciudad de Nueva York ha elevado de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar tabaco, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos con los límites más estrictos, en virtud de un proyecto de ley aprobado por el ayuntamiento y apoyado expresamente por el alcalde Michael R. Bloomberg, que entrará en vigor seis meses después de la firma.

Según recoge el diario The New York Times, el argumento de la administración Bloomberg incide en que el aumento de la edad para comprar cigarrillos “podría evitar que la gente se convierta en adictos”. “Ésta es una legislación que, literalmente, salvará vidas”, ha afirmado el presidente del Consejo Municipal, Christine C. Quinn, después de que el proyecto fuese aprobado por 35 votos a favor y 10 en contra.

Miembros del consistorio defienden que la tasa de tabaquismo entre los jóvenes de Nueva York se ha reducido en más de la mitad desde el inicio del mandato del alcalde Bloomberg, pasando del 17,6% en 2001 al 8,5% en 2007. Sin embargo, advierten de que “se ha estancado desde entonces” y confían en que esta nueva medida ayude a seguir mejorando los resultados.

Además de elevar la edad para comprar cigarrillos, también se han aprobado una serie de medidas contra el tabaquismo, incluido el aumento de penas para los comerciantes que evaden impuestos; la prohibición de los descuentos para estos productos; y el establecimiento de un precio mínimo de 10,50 dólares.

La propuesta ha provocado algunas protestas entre las ciudadanos, recogidas por el diario, y que inciden en el hecho de que los neoyorquinos menores de 21 años puedan “conducir, votar y luchar en las guerras, pero se les niegue la madurez suficiente como para decidir si compran cigarrillos”.

La edad de consumo y compra de tabaco en la mayor parte del país se sitúa en los 18 años, aunque en algunos estados han elevado el límite hasta los 19, como es el caso de Massachusetts. El presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Nueva York, James Calvin, ha advertido de que con este nueva ley “se podrían perder miles de puestos de trabajo”.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY