Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nueva York eleva a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

Jueves 31 Octubre, 2013 en  Exterior

La ciudad norteamericana ha elevado de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar tabaco, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos con los límites más estrictos.

Tabaco

(Elmundo.es) La ciudad de Nueva York ha elevado de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar tabaco, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos con los límites más estrictos, en virtud de un proyecto de ley aprobado por el ayuntamiento y apoyado expresamente por el alcalde Michael R. Bloomberg, que entrará en vigor seis meses después de la firma.

Según recoge el diario The New York Times, el argumento de la administración Bloomberg incide en que el aumento de la edad para comprar cigarrillos “podría evitar que la gente se convierta en adictos”. “Ésta es una legislación que, literalmente, salvará vidas”, ha afirmado el presidente del Consejo Municipal, Christine C. Quinn, después de que el proyecto fuese aprobado por 35 votos a favor y 10 en contra.

Miembros del consistorio defienden que la tasa de tabaquismo entre los jóvenes de Nueva York se ha reducido en más de la mitad desde el inicio del mandato del alcalde Bloomberg, pasando del 17,6% en 2001 al 8,5% en 2007. Sin embargo, advierten de que “se ha estancado desde entonces” y confían en que esta nueva medida ayude a seguir mejorando los resultados.

Además de elevar la edad para comprar cigarrillos, también se han aprobado una serie de medidas contra el tabaquismo, incluido el aumento de penas para los comerciantes que evaden impuestos; la prohibición de los descuentos para estos productos; y el establecimiento de un precio mínimo de 10,50 dólares.

La propuesta ha provocado algunas protestas entre las ciudadanos, recogidas por el diario, y que inciden en el hecho de que los neoyorquinos menores de 21 años puedan “conducir, votar y luchar en las guerras, pero se les niegue la madurez suficiente como para decidir si compran cigarrillos”.

La edad de consumo y compra de tabaco en la mayor parte del país se sitúa en los 18 años, aunque en algunos estados han elevado el límite hasta los 19, como es el caso de Massachusetts. El presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Nueva York, James Calvin, ha advertido de que con este nueva ley “se podrían perder miles de puestos de trabajo”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY