Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva York eleva a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

Jueves 31 Octubre, 2013 en  Exterior

La ciudad norteamericana ha elevado de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar tabaco, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos con los límites más estrictos.

Tabaco

(Elmundo.es) La ciudad de Nueva York ha elevado de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar tabaco, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos con los límites más estrictos, en virtud de un proyecto de ley aprobado por el ayuntamiento y apoyado expresamente por el alcalde Michael R. Bloomberg, que entrará en vigor seis meses después de la firma.

Según recoge el diario The New York Times, el argumento de la administración Bloomberg incide en que el aumento de la edad para comprar cigarrillos “podría evitar que la gente se convierta en adictos”. “Ésta es una legislación que, literalmente, salvará vidas”, ha afirmado el presidente del Consejo Municipal, Christine C. Quinn, después de que el proyecto fuese aprobado por 35 votos a favor y 10 en contra.

Miembros del consistorio defienden que la tasa de tabaquismo entre los jóvenes de Nueva York se ha reducido en más de la mitad desde el inicio del mandato del alcalde Bloomberg, pasando del 17,6% en 2001 al 8,5% en 2007. Sin embargo, advierten de que “se ha estancado desde entonces” y confían en que esta nueva medida ayude a seguir mejorando los resultados.

Además de elevar la edad para comprar cigarrillos, también se han aprobado una serie de medidas contra el tabaquismo, incluido el aumento de penas para los comerciantes que evaden impuestos; la prohibición de los descuentos para estos productos; y el establecimiento de un precio mínimo de 10,50 dólares.

La propuesta ha provocado algunas protestas entre las ciudadanos, recogidas por el diario, y que inciden en el hecho de que los neoyorquinos menores de 21 años puedan “conducir, votar y luchar en las guerras, pero se les niegue la madurez suficiente como para decidir si compran cigarrillos”.

La edad de consumo y compra de tabaco en la mayor parte del país se sitúa en los 18 años, aunque en algunos estados han elevado el límite hasta los 19, como es el caso de Massachusetts. El presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Nueva York, James Calvin, ha advertido de que con este nueva ley “se podrían perder miles de puestos de trabajo”.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY