Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nueva York propone aumentar de 18 a 21 años la edad para fumar

Viernes 26 Abril, 2013 en  Exterior y Prevención

Resaltaron que el 85% de los fumadores del país comenzó con el hábito antes de los 21 años. Por lo que esto ayudará a prevenir que jóvenes caigan en la adicción.

La ciudad de Nueva York continúa su campaña contra el tabaco con una propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, que quiere aumentar de 18 a 21 la edad legal para fumar, la misma que para consumir bebidas alcohólicas.

De aprobarse esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Salud, Nueva York se convertiría en la primera gran ciudad de Estados Unidos con tal legislación, que seguiría a otras aprobadas bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg que prohíben fumar en restaurantes, bares, parques, playas, plazas y otros espacios públicos.

“Demasiados adultos comenzaron este mortal hábito de fumar antes de los 21 años. Retrasando el acceso a los productos del tabaco a nuestros niños y jóvenes adultos, estamos disminuyendo la probabilidad de que empiecen a fumar y, de este modo, creando una ciudad más saludable“, dijo Quinn durante la conferencia de prensa en la que anunció su propuesta.

El 80% de los fumadores en Nueva York comenzó a hacerlo a los 21 años o menos, según datos del Departamento de Salud de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, si esta medida se aprueba, se reduciría en un 55% la tasa de fumadores entre los 18 y los 20 años y en dos terceras partes entre los 14 y los 17 años, ya que éstos adolescentes tienen acceso al tabaco porque les encargan a otros jóvenes algo más mayores que se lo compren.

El 90% de los jóvenes a los que otros chicos piden que les compren cigarrillos tiene entre 18 y 21 años.

Además, existen evidencias de que quienes comienzan a fumar a temprana edad tienen más probabilidad de desarrollar una fuerte adicción a la nicotina que aquellos que lo hacen más tarde, según las autoridades sanitarias municipales. Indican que 20.000 estudiantes de secundaria, menores de 18 años, fuman en Nueva York.

“Al aumentar la edad legal para comprar tabaco a los 21 años estamos previniendo que una generación de neoyorquinos se convierta en adicta y salvando miles de vidas”, aseguró el director del Departamento de Salud, Thomas Farley, quien destacó que una tercera parte de los fumadores muere como consecuencia de ese hábito.

Por su parte, el presidente de la región Noreste de la Asociación del Pulmón de EEUU, Jeff Seyler, resaltó que, dado que el 85% de los fumadores del país comenzó con este hábito antes de los 21 años, esta legislación ayudará a prevenir que más jóvenes caigan en esta adicción.

La medida debe ser evaluada por el Comité de Salud que preside María del Carmen Arroyo, quien apoya la iniciativa, la cual calificó de “innovadora”. Esta propuesta se une a otra que planteó recientemente el alcalde Bloomberg para que los productos relacionados con el tabaco estén fuera de la vista de los clientes, de forma que los niños y los jóvenes no puedan sentirse atraídos por ellos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY