Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva York ya no obligará a usar mascarillas en lugares cerrados

Jueves 10 Febrero, 2022 en  Exterior

Kathy Hochul, gobernadora del estado, anunció que no renovará la orden que expira este jueves por lo que la decisión pasará a depender de las ciudades y empresas.

gobernadora ny

Nueva York se convirtió este miércoles en el último estado gobernado por los demócratas en anunciar que levanta el mandato de las mascarillas de interior para las empresas. La gobernadora Kathy Hochul informó que el mandato no se renovará cuando expire el jueves, y que dependería de las ciudades y empresas individuales si querían seguir exigiendo mascarillas en interiores.

Sin embargo, la orden de uso de mascarillas se mantendrá por ahora en las escuelas.

El mandato que exige cubrirse la cara en la mayoría de los lugares públicos cerrados, como las tiendas de comestibles, los comercios y las oficinas, se puso en marcha el 10 de diciembre cuando la variante Ómicron del virus comenzó a infectar a un gran número de neoyorquinos. Estaba previsto que expirara el jueves, a menos que la administración demócrata la prorrogara.

Desde su oficina en la ciudad de Nueva York, Hochul dijo que las tasas de infección han disminuido desde entonces hasta un nivel en el que es seguro rescindir la amplia orden de uso de mascarillas.

“Dado el descenso de los casos, dado el descenso de las hospitalizaciones, es por lo que nos sentimos cómodos para levantar esto, en efecto mañana”, indicó la gobernadora demócrata. Y agregó: “Esta lucha no ha terminado, no nos estamos rindiendo. Esto no es un desarme (…) Pero de nuevo las tendencias son muy, muy positivas”.

Hochul llevaba varios días insinuando que dejaría sin efecto el mandato, ya que las tasas de infección han descendido.

NO obstante, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en algunos lugares, como los centros de salud, ciertos tipos de albergues y el transporte público. Las empresas privadas también podrán establecer sus propias normas para el personal y los clientes.

Hochul dijo que el estado volverá a examinar la cuestión de si se debe seguir exigiendo el uso de mascarillas en las escuelas la primera semana de marzo, después de que muchos niños vuelvan a las aulas tras las vacaciones de invierno previstas a finales de febrero.

Asimismo, adelantó que se distribuirán millones de pruebas COVID-19 a los escolares, con la intención de que los niños se sometan a las pruebas después de las vacaciones. Los datos de esas pruebas ayudarán a informar los próximos pasos del estado.

“Después de las vacaciones, después de que los niños sean examinados, vamos a hacer una evaluación en la primera semana de marzo”, manifestó Hochul.

La gobernadora había dicho previamente que le gustaría ver que las tasas de vacunación de los niños mejoran antes de eliminar ese mandato estatal, que ha estado en vigor desde agosto.

La norma más amplia de uso de mascarillas de Nueva York se puso en marcha cuando los casos de Ómicron comenzaron a dispararse. Inicialmente estaba previsto que expirara hace semanas, pero se había prorrogado dos veces mientras los funcionarios estatales esperaban que la oleada disminuyera.


NOTAS DESTACADAS
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación_covid_mayores_web
Un estudio realizado por la consultora Fresh Research en 2021 reveló que el 90% de los adultos entre 18 y 64 años no sabe que las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.
semana parto respetado
El Ministerio de Salud promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.
Sin título
Una de cada tres mujeres embarazadas con COVID-19 que deberían haber tenido acceso a una unidad de cuidados intensivos durante los primeros dos años de la pandemia no recibió cuidados críticos.
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY