Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva Zelanda: la reaparición de casos de transmisión local tras 100 días obliga a imponer estrictos confinamientos en Auckland

Miércoles 12 Agosto, 2020 en  Exterior

La primera ministra Jacinda Ardern ordenó el confinamiento de toda la ciudad de Auckland.

nueva zelanda ministra

(BBC) La detección de cuatro casos de transmisión local del coronavirus tras más de 100 sin haber confirmado ninguno llevó a las autoridades de Nueva Zelanda a reinstaurar el confinamiento para Auckland, su ciudad más poblada, así como restricciones en el resto del país.

“Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado”, indicó la primera ministra, Jacinda Ardern.

Ardern anunció que, a partir del mediodía del miércoles, los 1,7 millones de habitantes de Auckland pasan al confinamiento de “nivel 3” y permanecerán así por lo menos hasta la medianoche del viernes.

  • Eso significa que todos deberán trabajar desde casa, excepto los trabajadores esenciales. También se requerirá el cierre de sitios públicos, bares, restaurantes y negocios.

“Actúa como si tuvieras covid y como si las personas a tu alrededor tuvieran covid”, instruyó la primera ministra, quien también prohibió las aglomeraciones de más de 100 personas en el resto del país.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY