Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nueva Zelandia otorgó fondo de cooperación al Hospital Británico

Lunes 28 Enero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, reconoció al Hospital Británico por su Programa de Responsabilidad Social AMTENA –Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino.

La Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires otorgó el Fondo de Jefe de Misión –HOMF, por sus siglas en inglés- al Hospital Británico por su Programa AMTENA, una iniciativa mediante la cual el Hospital provee asistencia humanitaria a comunidades originarias del Chaco Salteño.

Este fondo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia tiene como objetivo la contribución en la eliminación de la pobreza, otorgando un financiamiento a proyectos llevados a cabo por organismos no gubernamentales sin fines de lucro. Estas  iniciativas deben contribuir manifiestamente al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente por medio del apoyo a actividades que establezcan o contribuyan a mejorar emprendimientos comunitarios de desarrollo local.

Este año, el HOMF ha decidido contribuir al Programa AMTENA, que tiene como objetivo brindar acceso al cuidado de la salud a los pueblos originarios de la zona de Santa Victoria Este, Salta, donde la escasez de recursos y el aislamiento potencian las enfermedades y disminuyen la calidad de vida de la población.

Mediante esta iniciativa, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social del Hospital Británico, también se llevan adelante acciones de prevención de las principales enfermedades que afectan a estas comunidades vulnerables.

Desde el comienzo del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos comprometidos han realizado 24 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y Urología.

La suma otorgada por Fondo Jefe de Misión asciende a los AR$40.000 – el monto más alto que otorga la Embajada de Nueva Zelandia por proyecto–  y será destinada a incrementar la cantidad de médicos Ginecólogos y Pediatras que participan en los viajes a la localidad de Santa Victoria Este, y a incorporar las especialidades de Dermatología y Oftalmología al programa. El fondo será utilizado también para  aumentar la cantidad de estudios de Papanicolaou a mujeres en situación de riesgo.

Para colaborar con AMTENA, comunicarse con el Departamento de Recaudación de Fondos del Hospital Británico de lunes a viernes de 9 a 18 horas al 4309-6827/8 o por mail donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY