Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva Zelandia otorgó fondo de cooperación al Hospital Británico

Lunes 28 Enero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, reconoció al Hospital Británico por su Programa de Responsabilidad Social AMTENA –Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino.

La Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires otorgó el Fondo de Jefe de Misión –HOMF, por sus siglas en inglés- al Hospital Británico por su Programa AMTENA, una iniciativa mediante la cual el Hospital provee asistencia humanitaria a comunidades originarias del Chaco Salteño.

Este fondo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia tiene como objetivo la contribución en la eliminación de la pobreza, otorgando un financiamiento a proyectos llevados a cabo por organismos no gubernamentales sin fines de lucro. Estas  iniciativas deben contribuir manifiestamente al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente por medio del apoyo a actividades que establezcan o contribuyan a mejorar emprendimientos comunitarios de desarrollo local.

Este año, el HOMF ha decidido contribuir al Programa AMTENA, que tiene como objetivo brindar acceso al cuidado de la salud a los pueblos originarios de la zona de Santa Victoria Este, Salta, donde la escasez de recursos y el aislamiento potencian las enfermedades y disminuyen la calidad de vida de la población.

Mediante esta iniciativa, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social del Hospital Británico, también se llevan adelante acciones de prevención de las principales enfermedades que afectan a estas comunidades vulnerables.

Desde el comienzo del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos comprometidos han realizado 24 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y Urología.

La suma otorgada por Fondo Jefe de Misión asciende a los AR$40.000 – el monto más alto que otorga la Embajada de Nueva Zelandia por proyecto–  y será destinada a incrementar la cantidad de médicos Ginecólogos y Pediatras que participan en los viajes a la localidad de Santa Victoria Este, y a incorporar las especialidades de Dermatología y Oftalmología al programa. El fondo será utilizado también para  aumentar la cantidad de estudios de Papanicolaou a mujeres en situación de riesgo.

Para colaborar con AMTENA, comunicarse con el Departamento de Recaudación de Fondos del Hospital Británico de lunes a viernes de 9 a 18 horas al 4309-6827/8 o por mail donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY