Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva Zelandia otorgó fondo de cooperación al Hospital Británico

Lunes 28 Enero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, reconoció al Hospital Británico por su Programa de Responsabilidad Social AMTENA –Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino.

La Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires otorgó el Fondo de Jefe de Misión –HOMF, por sus siglas en inglés- al Hospital Británico por su Programa AMTENA, una iniciativa mediante la cual el Hospital provee asistencia humanitaria a comunidades originarias del Chaco Salteño.

Este fondo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia tiene como objetivo la contribución en la eliminación de la pobreza, otorgando un financiamiento a proyectos llevados a cabo por organismos no gubernamentales sin fines de lucro. Estas  iniciativas deben contribuir manifiestamente al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente por medio del apoyo a actividades que establezcan o contribuyan a mejorar emprendimientos comunitarios de desarrollo local.

Este año, el HOMF ha decidido contribuir al Programa AMTENA, que tiene como objetivo brindar acceso al cuidado de la salud a los pueblos originarios de la zona de Santa Victoria Este, Salta, donde la escasez de recursos y el aislamiento potencian las enfermedades y disminuyen la calidad de vida de la población.

Mediante esta iniciativa, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social del Hospital Británico, también se llevan adelante acciones de prevención de las principales enfermedades que afectan a estas comunidades vulnerables.

Desde el comienzo del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos comprometidos han realizado 24 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y Urología.

La suma otorgada por Fondo Jefe de Misión asciende a los AR$40.000 – el monto más alto que otorga la Embajada de Nueva Zelandia por proyecto–  y será destinada a incrementar la cantidad de médicos Ginecólogos y Pediatras que participan en los viajes a la localidad de Santa Victoria Este, y a incorporar las especialidades de Dermatología y Oftalmología al programa. El fondo será utilizado también para  aumentar la cantidad de estudios de Papanicolaou a mujeres en situación de riesgo.

Para colaborar con AMTENA, comunicarse con el Departamento de Recaudación de Fondos del Hospital Británico de lunes a viernes de 9 a 18 horas al 4309-6827/8 o por mail donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY