Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva Zelandia otorgó fondo de cooperación al Hospital Británico

Lunes 28 Enero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, reconoció al Hospital Británico por su Programa de Responsabilidad Social AMTENA –Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino.

La Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires otorgó el Fondo de Jefe de Misión –HOMF, por sus siglas en inglés- al Hospital Británico por su Programa AMTENA, una iniciativa mediante la cual el Hospital provee asistencia humanitaria a comunidades originarias del Chaco Salteño.

Este fondo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia tiene como objetivo la contribución en la eliminación de la pobreza, otorgando un financiamiento a proyectos llevados a cabo por organismos no gubernamentales sin fines de lucro. Estas  iniciativas deben contribuir manifiestamente al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente por medio del apoyo a actividades que establezcan o contribuyan a mejorar emprendimientos comunitarios de desarrollo local.

Este año, el HOMF ha decidido contribuir al Programa AMTENA, que tiene como objetivo brindar acceso al cuidado de la salud a los pueblos originarios de la zona de Santa Victoria Este, Salta, donde la escasez de recursos y el aislamiento potencian las enfermedades y disminuyen la calidad de vida de la población.

Mediante esta iniciativa, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social del Hospital Británico, también se llevan adelante acciones de prevención de las principales enfermedades que afectan a estas comunidades vulnerables.

Desde el comienzo del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos comprometidos han realizado 24 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y Urología.

La suma otorgada por Fondo Jefe de Misión asciende a los AR$40.000 – el monto más alto que otorga la Embajada de Nueva Zelandia por proyecto–  y será destinada a incrementar la cantidad de médicos Ginecólogos y Pediatras que participan en los viajes a la localidad de Santa Victoria Este, y a incorporar las especialidades de Dermatología y Oftalmología al programa. El fondo será utilizado también para  aumentar la cantidad de estudios de Papanicolaou a mujeres en situación de riesgo.

Para colaborar con AMTENA, comunicarse con el Departamento de Recaudación de Fondos del Hospital Británico de lunes a viernes de 9 a 18 horas al 4309-6827/8 o por mail donaciones@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY