Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas agencias de PAMI en Santiago del Estero y Tucumán

Viernes 27 Abril, 2012 en  Actualidad

Dichas provincias abren las puertas de nuevas agencias para que todos los titulares de derecho de la zona puedan acercarse a las sedes más próximas a sus domicilios.

Las provincias de Santiago del Estero y Tucumán abren las puertas de nuevas agencias para que todos los titulares de derecho de la zona puedan acercarse a las sedes más próximas a sus domicilios.

Villa Atamisqui y Pozo Hondo, ambas ubicadas aproximadamente a 100 kilómetros de la capital santiagueña, son las dos ciudades que abrieron centros de atención a todos los adultos mayores que residen en la zona. De esta manera, los 76 mil afiliados de la provincia tendrán la posibilidad de acercarse a estas dos nuevas agencias.

Federico Susbielles, gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del Instituto, dijo en la apertura de la sede Villa Atamisqui que “las agencias son los lugares en los que los mayores pueden acceder a todos los trámites y beneficios que el PAMI brinda; abrir una agencia significa que el jubilado no se tiene que trasladar hasta otras ciudades o pueblos, sino que encuentra asistencia cerca de su casa”.

Al igual que en Santiago del Estero, en Tucumán se inaugurarán próximamente 5 nuevas agencias de atención ubicadas en las ciudades de Alberdi, La Cocha, Aguijares, Famaillá y Tafí del Valle.

Sobre este tema, Susbielles destacó que “abrir estas agencias significa acercar los derechos a las personas mayores, porque ya no hay que hablar de servicios sino de derechos y lo que hoy tenemos que hacer es que esos derechos se hagan realidad”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY