Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas agencias de PAMI en Santiago del Estero y Tucumán

Viernes 27 Abril, 2012 en  Actualidad

Dichas provincias abren las puertas de nuevas agencias para que todos los titulares de derecho de la zona puedan acercarse a las sedes más próximas a sus domicilios.

Las provincias de Santiago del Estero y Tucumán abren las puertas de nuevas agencias para que todos los titulares de derecho de la zona puedan acercarse a las sedes más próximas a sus domicilios.

Villa Atamisqui y Pozo Hondo, ambas ubicadas aproximadamente a 100 kilómetros de la capital santiagueña, son las dos ciudades que abrieron centros de atención a todos los adultos mayores que residen en la zona. De esta manera, los 76 mil afiliados de la provincia tendrán la posibilidad de acercarse a estas dos nuevas agencias.

Federico Susbielles, gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del Instituto, dijo en la apertura de la sede Villa Atamisqui que “las agencias son los lugares en los que los mayores pueden acceder a todos los trámites y beneficios que el PAMI brinda; abrir una agencia significa que el jubilado no se tiene que trasladar hasta otras ciudades o pueblos, sino que encuentra asistencia cerca de su casa”.

Al igual que en Santiago del Estero, en Tucumán se inaugurarán próximamente 5 nuevas agencias de atención ubicadas en las ciudades de Alberdi, La Cocha, Aguijares, Famaillá y Tafí del Valle.

Sobre este tema, Susbielles destacó que “abrir estas agencias significa acercar los derechos a las personas mayores, porque ya no hay que hablar de servicios sino de derechos y lo que hoy tenemos que hacer es que esos derechos se hagan realidad”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY