Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevas autoridades de la FIP

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Actualidad

Durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional que se está desarrollando en Glasgow, Escocia, fue electo el farmacéutico suizo Dominique Jordan como presidente.

dominique-jordan

Durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional que se está desarrollando en Glasgow, Escocia, fue electo el farmacéutico suizo Dominique Jordan como presidente de la Federación hasta 2022. Este viernes tomará posesión oficial de su cargo en lugar de la española Carmen Peña.

Jordan es propietario de una oficina de farmacia y ejercía también como director ejecutivo de la Asociación Suiza de Farmacéuticos (pharmaSuisse). Desde haceuna década trabaja en la FIP, donde  entre otros cargos, presidió desde 2014 la sección de Práctica Farmacéutica.

Jordan afirmó al ser electo: “En todo el planeta, los sistemas de salud se enfrentan a cambios provocados por las nuevas tendencias y retos demográficos, políticos y económicos. Es hora de que la FIP reconsidere su papel y sus beneficios para sus miembros, asociados y para la sociedad en general”.

Como presidente de pharmaSuisse durante 12 años, Jordan ha liderado los avances de la profesión farmacéutica en Suiza. Éstos incluyen la introducción del título de posgraduado  para farmacia hospitalaria y comunitaria, que es reconocido por el gobierno federal; la incorporación de nuevos servicios de farmacia remunerados y la implementación de una Organización Internacional para la Estandarización, compatible con un sistema de dirección de calidad, que permite la evaluación de las farmacias.

En esta renovación de cargos en la Federación Internacional fue electo también el farmacéutico uruguayo Carlos Lacava como vicepresidente.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY