Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevas autoridades de la FIP

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Actualidad

Durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional que se está desarrollando en Glasgow, Escocia, fue electo el farmacéutico suizo Dominique Jordan como presidente.

dominique-jordan

Durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional que se está desarrollando en Glasgow, Escocia, fue electo el farmacéutico suizo Dominique Jordan como presidente de la Federación hasta 2022. Este viernes tomará posesión oficial de su cargo en lugar de la española Carmen Peña.

Jordan es propietario de una oficina de farmacia y ejercía también como director ejecutivo de la Asociación Suiza de Farmacéuticos (pharmaSuisse). Desde haceuna década trabaja en la FIP, donde  entre otros cargos, presidió desde 2014 la sección de Práctica Farmacéutica.

Jordan afirmó al ser electo: “En todo el planeta, los sistemas de salud se enfrentan a cambios provocados por las nuevas tendencias y retos demográficos, políticos y económicos. Es hora de que la FIP reconsidere su papel y sus beneficios para sus miembros, asociados y para la sociedad en general”.

Como presidente de pharmaSuisse durante 12 años, Jordan ha liderado los avances de la profesión farmacéutica en Suiza. Éstos incluyen la introducción del título de posgraduado  para farmacia hospitalaria y comunitaria, que es reconocido por el gobierno federal; la incorporación de nuevos servicios de farmacia remunerados y la implementación de una Organización Internacional para la Estandarización, compatible con un sistema de dirección de calidad, que permite la evaluación de las farmacias.

En esta renovación de cargos en la Federación Internacional fue electo también el farmacéutico uruguayo Carlos Lacava como vicepresidente.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY