Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas autoridades de la FIP

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Actualidad

Durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional que se está desarrollando en Glasgow, Escocia, fue electo el farmacéutico suizo Dominique Jordan como presidente.

dominique-jordan

Durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional que se está desarrollando en Glasgow, Escocia, fue electo el farmacéutico suizo Dominique Jordan como presidente de la Federación hasta 2022. Este viernes tomará posesión oficial de su cargo en lugar de la española Carmen Peña.

Jordan es propietario de una oficina de farmacia y ejercía también como director ejecutivo de la Asociación Suiza de Farmacéuticos (pharmaSuisse). Desde haceuna década trabaja en la FIP, donde  entre otros cargos, presidió desde 2014 la sección de Práctica Farmacéutica.

Jordan afirmó al ser electo: “En todo el planeta, los sistemas de salud se enfrentan a cambios provocados por las nuevas tendencias y retos demográficos, políticos y económicos. Es hora de que la FIP reconsidere su papel y sus beneficios para sus miembros, asociados y para la sociedad en general”.

Como presidente de pharmaSuisse durante 12 años, Jordan ha liderado los avances de la profesión farmacéutica en Suiza. Éstos incluyen la introducción del título de posgraduado  para farmacia hospitalaria y comunitaria, que es reconocido por el gobierno federal; la incorporación de nuevos servicios de farmacia remunerados y la implementación de una Organización Internacional para la Estandarización, compatible con un sistema de dirección de calidad, que permite la evaluación de las farmacias.

En esta renovación de cargos en la Federación Internacional fue electo también el farmacéutico uruguayo Carlos Lacava como vicepresidente.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY