Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas autoridades en CAES y Confeclisa

Miércoles 13 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El 6 de noviembre se realizó la elección de autoridades en dichas entidades. El nuevo presidente de Confeclisa es el Dr Ramón Lozze y en CAES fue electo para ese cargo el Dr Carlos Nocetti.

Autoridaes CAES y Confeclisa

El pasado 6 de noviembre se realizó la elección de autoridades en la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES) y de la Confederación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la República Argentina (Confeclisa). El flamante presidente de Confeclisa es el Dr. Ramón Lozze y en CAES fue electo para ese cargo  el Dr. Carlos Nocetti.

El evento tuvo lugar en la sede de las instituciones y contó con la participación de dirigentes de asociaciones y federaciones de todo el país.

Las nuevas autoridades fueron bien recibidas por los miembros presentes y por el Dr. Gustavo Mammoni, saliente Presidente de Confeclisa, quien recibió una medalla de manos de Norberto Larroca (Presidente de Argentina Salud Comunidad) en reconocimiento a su labor y compromiso a lo largo de los años 2o02/2013, que lo acredita como Past Presidente de la mencionada entidad.

Las nómina de autoridades quedó de la siguiente manera:

Confeclisa

Presidente: Dr. Ramón Lozze

Vicepresidente: Dr. Miguel Rodríguez

Secretario: Dr. Eduardo Cardús

Tesorero: Dr. Carlos Nocetti

CAES

Presidente: Dr. Carlos Nocetti

Vicepresidente: Cdor. Aldo Yunes

Secretario: Cdor. Enrique Cimino

Pre secretario: Dr. Nelson Marcolini

Tesorero: Dr. Miguel Rodríguez

Pro tesorero: Dr. Héctor Vazzano

Directores: Dr. Juan Carlos Linares

Dr. Luis De Haro


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY