Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas autoridades en CAES y Confeclisa

Miércoles 13 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El 6 de noviembre se realizó la elección de autoridades en dichas entidades. El nuevo presidente de Confeclisa es el Dr Ramón Lozze y en CAES fue electo para ese cargo el Dr Carlos Nocetti.

Autoridaes CAES y Confeclisa

El pasado 6 de noviembre se realizó la elección de autoridades en la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES) y de la Confederación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la República Argentina (Confeclisa). El flamante presidente de Confeclisa es el Dr. Ramón Lozze y en CAES fue electo para ese cargo  el Dr. Carlos Nocetti.

El evento tuvo lugar en la sede de las instituciones y contó con la participación de dirigentes de asociaciones y federaciones de todo el país.

Las nuevas autoridades fueron bien recibidas por los miembros presentes y por el Dr. Gustavo Mammoni, saliente Presidente de Confeclisa, quien recibió una medalla de manos de Norberto Larroca (Presidente de Argentina Salud Comunidad) en reconocimiento a su labor y compromiso a lo largo de los años 2o02/2013, que lo acredita como Past Presidente de la mencionada entidad.

Las nómina de autoridades quedó de la siguiente manera:

Confeclisa

Presidente: Dr. Ramón Lozze

Vicepresidente: Dr. Miguel Rodríguez

Secretario: Dr. Eduardo Cardús

Tesorero: Dr. Carlos Nocetti

CAES

Presidente: Dr. Carlos Nocetti

Vicepresidente: Cdor. Aldo Yunes

Secretario: Cdor. Enrique Cimino

Pre secretario: Dr. Nelson Marcolini

Tesorero: Dr. Miguel Rodríguez

Pro tesorero: Dr. Héctor Vazzano

Directores: Dr. Juan Carlos Linares

Dr. Luis De Haro


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY