Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas charlas de MEDICUS en el mes de noviembre

Viernes 25 Octubre, 2019 en  Actualidad

Manteniendo su cercanía con la comunidad, y enfocándose siempre en la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS ofrece un nuevo ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de noviembre.

Medicus 02

Manteniendo su cercanía con la comunidad, y enfocándose siempre en la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS ofrece un nuevo ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de noviembre. En esta ocasión, se abordarán temáticas relevantes para tener en cuenta con la llegada del verano, las fiestas y las vacaciones.

Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Medicus de Salud Mental (Juncal 2184, CABA) y están dirigidos al público en general, pacientes y familiares.

CUIDADOS DE LA PIEL

A cargo del médico dermatólogo, Dr. Luis Sevinsky

Día: miércoles 13 de noviembre

Horario: 18.30 hs

Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 – CABA.

Con la llegada del verano comienza una etapa de mayor exposición solar debido al incremento del tiempo que pasamos al aire libre, ya sea en paseos, prácticas deportivas o piletas.

La prevención con respecto a la exposición al sol se hace muy necesaria. Información, consejos útiles y la contrapartida de actitudes inteligentes pueden evitar la aparición precoz de arrugas en la piel y del cáncer de piel.

También en esta época del año nos descubrimos manchas y lunares nuevos en la piel o que han cambiado su apariencia. Estas lesiones pueden ser signos de alarma para consultar con el especialista. Aprenderemos a reconocer las alteraciones peligrosas de los lunares y los distintos tipos de cáncer de piel.

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR LA DIABETES EN ÉPOCA DE VACACIONES

A cargo de las especialistas, Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi

Día: martes 19 de noviembre

Horario: 17hs.

Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 – CABA.

La diabetes no se toma descanso, por eso te invitamos a participar de este taller en el cual trataremos, entre todos y en forma lúdica, de buscar estrategias para no descuidar la enfermedad durante las vacaciones.

Haremos foco en todo aquello que se debe tener en cuenta a la hora de viajar, cómo manejarse con las salidas especiales y las fiestas, las mejores estrategias para disfrutar en restaurantes y hoteles.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de la web www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY