Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas guías por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología

Martes 8 Enero, 2013 en  Prevención

Las mismas recomiendan que las mujeres deben ser estudiadas normalmente para el cáncer cervico-uterino, cada tres o cinco años, como máximo.

(Labmedica) Unas nuevas guías por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG; Washington, DC, EUA) recomiendan que las mujeres deben ser estudiadas normalmente para el cáncer cervico-uterino, cada tres o cinco años, como máximo.

De acuerdo con las nuevas directrices, las mujeres menores de 21 años, incluso si han tenido relaciones sexuales, no deberían hacerse la prueba de cáncer de cuello uterino o virus del papiloma humano (VPH). Esto se debe a que el cáncer invasivo de cuello uterino es raro en mujeres menores de 21 años, a pesar de que el VPH es común entre las adolescentes sexualmente activas. La mayoría de las anomalías del cuello uterino, que se asocian con la infección por el VPH, por lo general desaparecen por sí solas, sin ningún tratamiento. El Colegio recomienda que las mujeres entre los 21 y los 29 años, ya no deben hacerse la prueba para el cáncer de cuello uterino, cada dos años, sino una vez cada tres años.

Las mujeres de entre 30 y 65 años verán el mayor cambio en sus pautas de detección. Si tienen resultados negativos, se les debe hacer simultáneamente la prueba de la citología vaginal (el método tradicional o líquido), junto con la prueba para el VPH, una vez cada cinco años. Si la detección del VPH no es accesible, una citología cervico-uterina, por sí sola, es suficiente una vez cada tres años.

Las mujeres mayores de 65 años deben dejar de recibir la detección para el cáncer de cuello uterino si no tienen antecedentes para este tipo de cáncer, no tienen antecedentes de neoplasia intraepitelial cervical (NIC) 2 o NIC 3, no tienen antecedentes de adenocarcinoma in situ, si han tenido tres citologías cervico-uterinas consecutivas negativas o dos resultados negativos consecutivos en la prueba de co-resultados dentro de los últimos 10 años, habiéndose realizado la última prueba dentro de los cinco años anteriores. Las mujeres, sin importar la edad, deben interrumpir la detección de rutina si no tienen antecedentes de NIC 2 o NIC 3 o si han tenido una histerectomía con extirpación del cuello uterino (histerectomía total).

Además, las mujeres vacunadas para el VPH deben seguir las mismas pautas que las personas que no están vacunadas. Las recomendaciones no son para las mujeres que están inmunocomprometidos, HIV-positivas, o estuvieron expuestas al dietilestilbestrol (DES), en el útero. Estas mujeres pueden necesitar exámenes más a menudo. Las nuevas directrices fueron publicadas en la edición de noviembre de 2012 de la revista Obstetrics & Gynecology, y son similares a las recomendaciones anunciadas por la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical (Frederick, MD, EUA), la Sociedad Americana del Cáncer y otras asociaciones médicas, antes en 2012.

“Estos cambios de recomendación son importantes tanto para los médicos como para los pacientes. Tomará un poco de tiempo y un gran esfuerzo, re-educar a todos para que entiendan que la citología cervical anual ya no es el estándar de cuidado. Es fundamental, sin embargo, que las mujeres entiendan que su consulta anual ginecológica sigue siendo muy importante para muchos otros aspectos de su salud”, dijo David Chelmow, MD, quien dirigió el desarrollo de las directrices de la ACOG.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY