Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevas jornadas de Donación Voluntaria de Sangre

Lunes 18 Julio, 2016 en  Actualidad

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad.

diamundial-donante-de-sangre-web

Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria, las campañas se realizarán en el horario de 9.30 a 16.00 hs los siguientes días y lugares:

– Martes 19 de julio en Av. Córdoba y Bonpland. Se realiza en conjunto con la Comuna 15 y el Voluntariado de la Cruz Roja Argentina
– Miércoles 20 de julio en Av. Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad
– Jueves 21 de julio en Av. Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad

Quiénes pueden donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • NO debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Datos importantes sobre la donación

– Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. (Aproximadamente 72.000 anuales)
– Más de 3000 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red
– Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo
– Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país
– Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA
– La donación es un acto de responsabilidad social “de y para” la sociedad


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY