Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevas jornadas de Donación Voluntaria de Sangre

Lunes 18 Julio, 2016 en  Actualidad

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad.

diamundial-donante-de-sangre-web

Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria, las campañas se realizarán en el horario de 9.30 a 16.00 hs los siguientes días y lugares:

– Martes 19 de julio en Av. Córdoba y Bonpland. Se realiza en conjunto con la Comuna 15 y el Voluntariado de la Cruz Roja Argentina
– Miércoles 20 de julio en Av. Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad
– Jueves 21 de julio en Av. Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad

Quiénes pueden donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • NO debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Datos importantes sobre la donación

– Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. (Aproximadamente 72.000 anuales)
– Más de 3000 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red
– Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo
– Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país
– Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA
– La donación es un acto de responsabilidad social “de y para” la sociedad


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY