Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevas obras en el Hospital de Madariaga

Lunes 21 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participó de la inauguración de la sala de Guardia y Emergencias del hospital municipal.

El nuevo sector comprende una superficie de 160 metros cuadrados y está compuesto por un shock room y tres puestos de consultorio, uno de ellos equipado para realizar ecografías.

Este servicio se conectará con la guardia actual, que a partir de ahora funcionará como un sector de internación transitoria con dos camas.

Para el equipamiento, la cartera sanitaria provincial entregó un equipo de rayos rodante, un ecógrafo, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, desfibriladores y mesas de cirugía para ese servicio.

Durante el acto, Collia elogió “la gran vocación de trabajo y la tarea que lleva adelante Adrián Tarditti, como Director de Emergencias Sanitarias” en la Provincia de Buenos Aires.

También destacó la labor del municipio en el fortalecimiento del área de emergencias y la importancia de tener el equipamiento y los servicios adecuados. En ese sentido, anunció que en poco tiempo se hará entrega de una ambulancia nueva para que el hospital pueda cumplimentar con las derivaciones de pacientes en tiempo y forma.

Sin embargo, Collia dijo que “hoy la gran responsabilidad pasa por evitar la enfermedad, a través de la prevención, la promoción y el autocuidado”, y destacó que ese “será el eje más importante de trabajo para 2011”.

Hoy también se inauguró un consultorio odontológico a nuevo con equipamiento completo y se remodeló el servicio de farmacia con un sector de laboratorio para la producción de medicamentos. La inversión total de las obras y el equipamiento fue de 100 mil pesos y fue financiada por la Provincia, a través del ministerio de Salud.

Del acto participaron el secretario de Salud local, Federico Zotta; el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrian Tarditti; el director Asociado de la Región Sanitaria VIII, Javier Pereyro; el secretario de Salud de Miramar, Federico Moreira y el secretario de Salud de Pinamar, Omar Curto.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY