Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevas obras en el Hospital de Madariaga

Lunes 21 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participó de la inauguración de la sala de Guardia y Emergencias del hospital municipal.

El nuevo sector comprende una superficie de 160 metros cuadrados y está compuesto por un shock room y tres puestos de consultorio, uno de ellos equipado para realizar ecografías.

Este servicio se conectará con la guardia actual, que a partir de ahora funcionará como un sector de internación transitoria con dos camas.

Para el equipamiento, la cartera sanitaria provincial entregó un equipo de rayos rodante, un ecógrafo, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, desfibriladores y mesas de cirugía para ese servicio.

Durante el acto, Collia elogió “la gran vocación de trabajo y la tarea que lleva adelante Adrián Tarditti, como Director de Emergencias Sanitarias” en la Provincia de Buenos Aires.

También destacó la labor del municipio en el fortalecimiento del área de emergencias y la importancia de tener el equipamiento y los servicios adecuados. En ese sentido, anunció que en poco tiempo se hará entrega de una ambulancia nueva para que el hospital pueda cumplimentar con las derivaciones de pacientes en tiempo y forma.

Sin embargo, Collia dijo que “hoy la gran responsabilidad pasa por evitar la enfermedad, a través de la prevención, la promoción y el autocuidado”, y destacó que ese “será el eje más importante de trabajo para 2011”.

Hoy también se inauguró un consultorio odontológico a nuevo con equipamiento completo y se remodeló el servicio de farmacia con un sector de laboratorio para la producción de medicamentos. La inversión total de las obras y el equipamiento fue de 100 mil pesos y fue financiada por la Provincia, a través del ministerio de Salud.

Del acto participaron el secretario de Salud local, Federico Zotta; el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrian Tarditti; el director Asociado de la Región Sanitaria VIII, Javier Pereyro; el secretario de Salud de Miramar, Federico Moreira y el secretario de Salud de Pinamar, Omar Curto.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY