Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevas provincias presentan transmisión comunitaria de COVID 19

Lunes 5 Octubre, 2020 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se sumaron las provincias de Catamarca y San Luis, por lo que la cantidad de jurisdicciones afectadas por la transmisión comunitaria del virus SARS-Cov-2 ascendió a 19.

duo-minsal

(Ministerio de Salud de la Nación) En un nuevo reporte diario la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también analizó la situación epidemiológica en cuanto al número de casos hasta el momento, e indicó que “el día 7 de septiembre se reportó el mayor número, con 12.980. Esto no significa que ese es el pico, sino que a la fecha es el día que mayor cantidad de casos se han reportado”.

En cuanto a la situación desagregada a nivel total país, la Secretaria indicó que: “vemos un aumento sostenido, con algunos escalones, en relación al número de casos y al número de fallecidos. Cuando analizamos la situación en cuanto al aumento más acelerado en el interior del país, sin la región del AMBA, ese aumento es todavía más acelerado”

Respecto al AMBA, dijo que “tiene la carga más alta de enfermedad, la tasa de incidencia más alta, el número de casos semanal es elevado y, en las últimas semanas, ese aumento está disminuyendo.”
En tanto subrayó que “por esto estamos trabajando en esta segunda etapa con el lanzamiento del programa DETECTAR Federal que se realizó en Rosario, con el Presidente de la Nación y el Ministro de Salud, para el fortalecimiento de la detección de casos, y con equipos distribuidos en todo el país, gestionando los casos confirmados para minimizar el impacto de la pandemia”.

En tanto el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Dr. Alejandro Costa, indicó que son 765.002 los casos totales confirmados a nivel nacional en el transcurso de la pandemia y 20.288 han fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,7 por ciento. Hay 3.799 personas internadas en terapia intensiva específicamente por coronavirus y ya se han recuperado 603.140 pacientes, que representa el 78,8 por ciento del total de los casos confirmados en el país.

En el reporte participó el Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón, quien agradeció la articulación entre la Nación y la provincia, y aseguró que por ella “hemos logrado acciones conjuntas en la tutoría. Nosotros hoy en la provincia trabajamos con normativa nacional. Esto nos da un orden ya que sabemos que estamos respaldados por el Ministerio de Salud de la Nación”.
Respecto al contexto epidemiológico de su provincia indicó que “es muy complejo, ya que tenemos a Brasil, a Paraguay y a Corrientes que han aumentado el número de casos de forma exponencial”.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY