Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un nuevo análisis de sangre puede predecir el riesgo de muerte a 10 años

Martes 27 Agosto, 2019 en  Novedades

Aunque el hallazgo es prometedor, se necesita mucha más investigación antes de que una de estas pruebas pueda usarse en la vida real.

sangre

(ABC) Investigadores del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento y el Centro Médico de la Universidad de Leiden (LUMC) han descubierto una combinación de biomarcadores en la sangre que puede predecir el riesgo de morir en la siguiente década con una precisión del 80%. Los resultados se publican en la revista « Nature Communications».

Los científicos buscaron en muestras de sangre de 44.168 individuos (edad al inicio del estudio 18-109), de los cuales 5.512 murieron durante el seguimiento, biomarcadores que son indicativos de la esperanza de vida de una persona. Después de un extenso análisis, los científicos llegaron a un conjunto de 14 biomarcadores que incluyen, por ejemplo, varios aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas; y niveles de colesterol bueno y malo, equilibrio de ácidos grasos e inflamación.

«Como investigadores del envejecimiento, estamos interesados en determinar la edad biológica. La edad del calendario simplemente no dice mucho sobre el estado general de salud de las personas mayores: uno de 70 años está sano, mientras que otro ya puede estar sufriendo tres enfermedades. Ahora tenemos un conjunto de biomarcadores que pueden ayudar a identificar a las personas mayores vulnerables, que posteriormente podrían ser tratadas», señala la profesora Eline Slagboom del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.
«La investigación sobre el envejecimiento en organismos modelo está por delante de la de los humanos. Para hacer uso de ese conocimiento, necesitamos instrumentos para comparar los estudios en humanos y animales, y este podría ser uno. Actualmente estamos investigando si las sustancias identificadas se pueden encontrar en la sangre de organismos modelo típicos como los ratones y si se ven afectadas por intervenciones en el envejecimiento», explica Slagboom. Los investigadores ahora están trabajando para responder estas preguntas junto con el Clúster de Excelencia para la Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Colonia.

Aunque el hallazgo es prometedor, se necesita mucha más investigación antes de que una de estas pruebas pueda usarse en la vida real.


NOTAS DESTACADAS
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
NOTAS PUBLICADAS
depresion
La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.
3
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.
1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
DESTACADOS DE HOY