Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un nuevo análisis del daño oxidativo del colesterol predice la obesidad

Jueves 22 Febrero, 2018 en  Especialidades

Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.

tb (3)

(Redacción Médica) El Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (Ciberobn) ha diseñado un nuevo método para analizar el daño oxidativo del colesterol con una capacidad casi 50 veces más potente que los métodos actualmente utilizados.

Para ello, utiliza las enzimas como reactivos tecnológicos lo que permite analizar los metabolitos del colesterol en mucho menos tiempo, con menos cantidad de muestra y procesar más muestras a la vez, algo fundamental para predecir y evitar las enfermedades metabólicas, como la obesidad, o cardiovasculares, explican desde el centro de investigación.

El nuevo método simplifica el proceso de la muestra

“Este nuevo método emplea en el análisis las enzimas, que son los metabolitos biológicos propios del ser humano, lo que facilita la simplificación del proceso de la muestra, permitiendo procesar más muestras dentro de un período de tiempo determinado, sin usar álcalis peligrosos”, explica Jesús de la Osada, autor principal de este descubrimiento.

“Además, un aumento en el número de muestras procesadas lo hace adecuado para muestras clínicas a gran escala y para la medición de oxisteroles en los tejidos o en plasma. Por todas estas razones, se espera que la simplificación propuesta amplíe la determinación de estos compuestos para investigar su papel en varias enfermedades”, afirma.

Menos contaminación

El hecho de emplear las enzimas como reactivos permite a los investigadores romper las moléculas sin la necesidad de utilizar grandes volúmenes de disolvente orgánico (1,5 ml frente a los 9 ml anteriores) y sin usar sosa cáustica, lo que convierte a este método en un proceso mucho menos contaminante y más seguro para los técnicos encargados del análisis.


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE