Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un nuevo análisis del daño oxidativo del colesterol predice la obesidad

Jueves 22 Febrero, 2018 en  Especialidades

Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.

tb (3)

(Redacción Médica) El Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (Ciberobn) ha diseñado un nuevo método para analizar el daño oxidativo del colesterol con una capacidad casi 50 veces más potente que los métodos actualmente utilizados.

Para ello, utiliza las enzimas como reactivos tecnológicos lo que permite analizar los metabolitos del colesterol en mucho menos tiempo, con menos cantidad de muestra y procesar más muestras a la vez, algo fundamental para predecir y evitar las enfermedades metabólicas, como la obesidad, o cardiovasculares, explican desde el centro de investigación.

El nuevo método simplifica el proceso de la muestra

“Este nuevo método emplea en el análisis las enzimas, que son los metabolitos biológicos propios del ser humano, lo que facilita la simplificación del proceso de la muestra, permitiendo procesar más muestras dentro de un período de tiempo determinado, sin usar álcalis peligrosos”, explica Jesús de la Osada, autor principal de este descubrimiento.

“Además, un aumento en el número de muestras procesadas lo hace adecuado para muestras clínicas a gran escala y para la medición de oxisteroles en los tejidos o en plasma. Por todas estas razones, se espera que la simplificación propuesta amplíe la determinación de estos compuestos para investigar su papel en varias enfermedades”, afirma.

Menos contaminación

El hecho de emplear las enzimas como reactivos permite a los investigadores romper las moléculas sin la necesidad de utilizar grandes volúmenes de disolvente orgánico (1,5 ml frente a los 9 ml anteriores) y sin usar sosa cáustica, lo que convierte a este método en un proceso mucho menos contaminante y más seguro para los técnicos encargados del análisis.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY