Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo bisturí distingue tejidos cancerosos de los sanos

Martes 23 Julio, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un equipo de científicos desarrolló un nuevo bisturí que puede distinguir entre los tejidos cancerosos y los sanos del paciente.

nuevo bisturi

Pruebas preliminares en diversos hospitales de Londres mostraron que esta herramienta puede ayudar a los médicos a operar con mayor precisión en pacientes con cáncer, ya que les permite saber de forma casi inmediata si están cortando a través de células sanas o enfermas.

La herramienta, conocida como “bisturí inteligente” o “i-bisturí” debe todavía ser sometida a una serie de pruebas, pero es posible que empiece a usarse en los quirófanos dentro de tres años.

Los primeros resultados del uso de este bisturí, desarrollado por investigadores del Imperial College de Londres, fueron publicados en la revista Science Translational Medicine.

Los científicos modificaron un bisturí que usa calor para atravesar el tejido.

Este utensilio ya está en uso en hospitales alrededor del mundo, pero la diferencia es que ahora los médicos pueden analizar el humo que se desprende cuando la cuchilla caliente atraviesa el tejido.

Una “nariz” de alta tecnología absorbe el humo y detecta las diferencias sutiles entre el humo que despiden los tejidos cancerosos y el humo de los tejidos sanos.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY