Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Miércoles 20 Enero, 2016 en  Actualidad

Desde el nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto integrado por autoridades locales, la OMS y varios asociados está investigando el origen.

Se ha confirmado un nuevo caso de ebola en Sierra Leona, lo que significa que sigue habiendo riesgo de nuevos brotes del virus en los países afectados.

El Gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso. Desde el nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto integrado por autoridades locales, la OMS y varios asociados está investigando el origen del caso, identificando los contactos y emprendiendo medidas de control para impedir ulteriores contagios.

En una declaración formulada el 14 de enero, la Organización Mundial de la Salud enfatizó que Guinea, Liberia y Sierra Leona siguen corriendo un alto riesgo de sufrir pequeños brotes de ebola en los próximos meses debido a la persistencia del virus en los supervivientes después de que se hayan recuperado.

«Nos encontramos en un periodo crítico de la epidemia, pues ya no gestionamos casos y pacientes, sino el riesgo residual de que se produzcan nuevas infecciones», dijo ayer el Dr. Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta al Ebola. «Es previsible que aparezcan nuevos brotes y debemos estar preparados para ello».

Sierra Leona se encuentra todavía en el periodo de 90 días de vigilancia reforzada desde que el 7 de noviembre de 2015 se declarara el fin de la transmisión del virus del Ebola en el país. Este periodo se ha establecido para asegurarse de que no se ha pasado por alto ninguna cadena de transmisión y para detectar cualquier nuevo brote de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY