Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Miércoles 20 Enero, 2016 en  Actualidad

Desde el nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto integrado por autoridades locales, la OMS y varios asociados está investigando el origen.

Se ha confirmado un nuevo caso de ebola en Sierra Leona, lo que significa que sigue habiendo riesgo de nuevos brotes del virus en los países afectados.

El Gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso. Desde el nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto integrado por autoridades locales, la OMS y varios asociados está investigando el origen del caso, identificando los contactos y emprendiendo medidas de control para impedir ulteriores contagios.

En una declaración formulada el 14 de enero, la Organización Mundial de la Salud enfatizó que Guinea, Liberia y Sierra Leona siguen corriendo un alto riesgo de sufrir pequeños brotes de ebola en los próximos meses debido a la persistencia del virus en los supervivientes después de que se hayan recuperado.

«Nos encontramos en un periodo crítico de la epidemia, pues ya no gestionamos casos y pacientes, sino el riesgo residual de que se produzcan nuevas infecciones», dijo ayer el Dr. Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta al Ebola. «Es previsible que aparezcan nuevos brotes y debemos estar preparados para ello».

Sierra Leona se encuentra todavía en el periodo de 90 días de vigilancia reforzada desde que el 7 de noviembre de 2015 se declarara el fin de la transmisión del virus del Ebola en el país. Este periodo se ha establecido para asegurarse de que no se ha pasado por alto ninguna cadena de transmisión y para detectar cualquier nuevo brote de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY