Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Miércoles 20 Enero, 2016 en  Actualidad

Desde el nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto integrado por autoridades locales, la OMS y varios asociados está investigando el origen.

Se ha confirmado un nuevo caso de ebola en Sierra Leona, lo que significa que sigue habiendo riesgo de nuevos brotes del virus en los países afectados.

El Gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso. Desde el nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto integrado por autoridades locales, la OMS y varios asociados está investigando el origen del caso, identificando los contactos y emprendiendo medidas de control para impedir ulteriores contagios.

En una declaración formulada el 14 de enero, la Organización Mundial de la Salud enfatizó que Guinea, Liberia y Sierra Leona siguen corriendo un alto riesgo de sufrir pequeños brotes de ebola en los próximos meses debido a la persistencia del virus en los supervivientes después de que se hayan recuperado.

«Nos encontramos en un periodo crítico de la epidemia, pues ya no gestionamos casos y pacientes, sino el riesgo residual de que se produzcan nuevas infecciones», dijo ayer el Dr. Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta al Ebola. «Es previsible que aparezcan nuevos brotes y debemos estar preparados para ello».

Sierra Leona se encuentra todavía en el periodo de 90 días de vigilancia reforzada desde que el 7 de noviembre de 2015 se declarara el fin de la transmisión del virus del Ebola en el país. Este periodo se ha establecido para asegurarse de que no se ha pasado por alto ninguna cadena de transmisión y para detectar cualquier nuevo brote de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY