Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo caso de zika en EEUU levanta la alerta por una nueva vía de contagio no sexual

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Exterior

Un nuevo caso de zika en EEUU ha causado alarma debido a una posible nueva vía de contagio, sin que haya picadura de mosquito ni relaciones sexuales, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

eeuu

(Elmundo.es) Un nuevo caso de zika en EEUU ha causado alarma debido a una posible nueva vía de contagio, sin que haya picadura de mosquito ni relaciones sexuales, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El origen del contagio centra las investigaciones ya que el enfermo nunca viajó a áreas de contagio de zika y, según su testimonio, no tuvo relaciones sexuales con nadie que haya estado expuesto al virus.

Sin embargo, el nuevo paciente pudo haber entrado en contacto no sexual con la familia de un hombre fallecido a finales de junio, razón por la cual los CDC hablan de una “nueva vía de contagio”.

Los servicios de salud buscan mosquitos alrededor de las casas de ambos, el recién infectado y el fallecido, para examinarlos, a pesar de que, por ahora, no existen pruebas de que los mosquitos que transmiten el zika hayan llegado al estado de Utah.

El nuevo paciente, no obstante, presenta síntomas de mejora, según los médicos.

Este es el octavo caso diagnosticado entre residentes de Utah después de que el anterior caso acabara con la muerte de un anciano, que contrajo el virus del zika durante un viaje al extranjero y que además sufría del corazón.

La del anciano fue la primera muerte asociada al virus del zika en EEUU continental (que excluye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico), donde ya se produjo un fallecimiento vinculado con el zika en febrero.

Los CDC confirmaron en abril la sospecha de que el virus del Zika podría causar microcefalia y otros defectos congénitos en recién nacidos de madres contagiadas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia sanitaria mundial debido a la enfermedad.

Hasta el momento, el virus ha causado graves daños en Latinoamérica, particularmente en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY