Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo caso de zika en EEUU levanta la alerta por una nueva vía de contagio no sexual

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Exterior

Un nuevo caso de zika en EEUU ha causado alarma debido a una posible nueva vía de contagio, sin que haya picadura de mosquito ni relaciones sexuales, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

eeuu

(Elmundo.es) Un nuevo caso de zika en EEUU ha causado alarma debido a una posible nueva vía de contagio, sin que haya picadura de mosquito ni relaciones sexuales, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El origen del contagio centra las investigaciones ya que el enfermo nunca viajó a áreas de contagio de zika y, según su testimonio, no tuvo relaciones sexuales con nadie que haya estado expuesto al virus.

Sin embargo, el nuevo paciente pudo haber entrado en contacto no sexual con la familia de un hombre fallecido a finales de junio, razón por la cual los CDC hablan de una “nueva vía de contagio”.

Los servicios de salud buscan mosquitos alrededor de las casas de ambos, el recién infectado y el fallecido, para examinarlos, a pesar de que, por ahora, no existen pruebas de que los mosquitos que transmiten el zika hayan llegado al estado de Utah.

El nuevo paciente, no obstante, presenta síntomas de mejora, según los médicos.

Este es el octavo caso diagnosticado entre residentes de Utah después de que el anterior caso acabara con la muerte de un anciano, que contrajo el virus del zika durante un viaje al extranjero y que además sufría del corazón.

La del anciano fue la primera muerte asociada al virus del zika en EEUU continental (que excluye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico), donde ya se produjo un fallecimiento vinculado con el zika en febrero.

Los CDC confirmaron en abril la sospecha de que el virus del Zika podría causar microcefalia y otros defectos congénitos en recién nacidos de madres contagiadas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia sanitaria mundial debido a la enfermedad.

Hasta el momento, el virus ha causado graves daños en Latinoamérica, particularmente en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY