Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevo caso de zika en EEUU levanta la alerta por una nueva vía de contagio no sexual

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Exterior

Un nuevo caso de zika en EEUU ha causado alarma debido a una posible nueva vía de contagio, sin que haya picadura de mosquito ni relaciones sexuales, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

eeuu

(Elmundo.es) Un nuevo caso de zika en EEUU ha causado alarma debido a una posible nueva vía de contagio, sin que haya picadura de mosquito ni relaciones sexuales, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El origen del contagio centra las investigaciones ya que el enfermo nunca viajó a áreas de contagio de zika y, según su testimonio, no tuvo relaciones sexuales con nadie que haya estado expuesto al virus.

Sin embargo, el nuevo paciente pudo haber entrado en contacto no sexual con la familia de un hombre fallecido a finales de junio, razón por la cual los CDC hablan de una “nueva vía de contagio”.

Los servicios de salud buscan mosquitos alrededor de las casas de ambos, el recién infectado y el fallecido, para examinarlos, a pesar de que, por ahora, no existen pruebas de que los mosquitos que transmiten el zika hayan llegado al estado de Utah.

El nuevo paciente, no obstante, presenta síntomas de mejora, según los médicos.

Este es el octavo caso diagnosticado entre residentes de Utah después de que el anterior caso acabara con la muerte de un anciano, que contrajo el virus del zika durante un viaje al extranjero y que además sufría del corazón.

La del anciano fue la primera muerte asociada al virus del zika en EEUU continental (que excluye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico), donde ya se produjo un fallecimiento vinculado con el zika en febrero.

Los CDC confirmaron en abril la sospecha de que el virus del Zika podría causar microcefalia y otros defectos congénitos en recién nacidos de madres contagiadas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia sanitaria mundial debido a la enfermedad.

Hasta el momento, el virus ha causado graves daños en Latinoamérica, particularmente en Brasil.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY