Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo centro de atención del PAMI en el sur de Rosario

Viernes 15 Febrero, 2013 en  Actualidad

La nueva oficina de atención al público está ubicada en un edificio a estrenar en la calle San Martín 4816. El objetivo es promover la descentralización de unidades operativas ubicadas en los principales centros urbanos del país.

PAMI inauguró un nuevo centro de atención en el sur de la ciudad de Rosario.

La nueva oficina de atención al público -ubicada en un edificio a estrenar en la calle San Martín 4816- es la primera que se pone en funcionamiento en el marco de una estrategia institucional que incluye además otro centro en la zona norte de la ciudad y tres agencias ubicadas en las localidades de Granadero Baigorria, Funes y Pérez, todas próximas a inaugurarse.

El objetivo es promover la descentralización de unidades operativas ubicadas en los principales centros urbanos del país, garantizando el acceso a todas las prestaciones y ampliando la capacidad de respuesta.

En el acto estuvieron presentes el gerente de Coordinación de UGLs, Federico Susbielles, y la titular de la Unidad de Gestión Local IX (Rosario) de PAMI, Iris Caparrós.

La nueva dependencia de PAMI posee muy buena accesibilidad y cumple con todos los requisitos para la adecuada atención de los afiliados. Cuenta con una planta de 15 agentes incluyendo un profesional médico y una asistente social, 10 de los cuales están abocados a la atención personalizada estimando una cobertura aproximada de 25 mil afiliados del sur rosarino.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY