Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un nuevo centro de investigación de fármacos fue creado en la universidad Johns Hopkins

Jueves 12 Septiembre, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Johns Hopkins Medical creó un nuevo Centro de Investigación Psicodélica y de Conciencia. Este es el primer centro de este tipo en Estados Unidos.

psicodelicas

Johns Hopkins Medical creó un nuevo Centro de Investigación Psicodélica y de Conciencia. Este es el primer centro de este tipo en Estados Unidos.

Frederick Barrett, PhD, profesor asistente de psiquiatría y ciencias del comportamiento, dijo que el objetivo del centro es identificar mecanismos cerebrales y biomarcadores sanguíneos para predecir cómo los pacientes pueden reaccionar a los tratamientos psicodélicos y aclaró que “la investigación sobre sustancias psicodélicas todavía está en sus primeros pasos”.

Las sustancias psicodélicas como la psilocibina (que se encuentra en muchos hongos), la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) y la metilendioximetanfetamina (MDMA) alteran la conciencia del paciente a lo largo de las horas, pero Barrett dijo que también podrían tener efectos terapéuticos en pacientes con patologías como Alzheimer, anorexia nerviosa, adicción a los opioides, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otras afecciones.

Se espera que los estudios se centren en cómo los psicodélicos afectan el comportamiento, la función cerebral, el aprendizaje, la memoria, la biología cerebral y el estado de ánimo, para identificar posibles terapias que puedan adaptarse a las necesidades de los pacientes.

Si bien este centro es el primero de su tipo en ese país, la Unidad de Investigación Psicodélica Johns Hopkins ha estado trabajando en investigaciones similares durante décadas. Desde 2000 los investigadores han publicado estudios en más de 60 revistas, e identificaron beneficios terapéuticos para las personas que padecen adicción a la nicotina y depresión o ansiedad causadas por enfermedades que amenazan la vida.

La investigación de la unidad sobre psilocibina también ayudó a crear un camino hacia su potencial aprobación médica y reclasificación de un medicamento de la Lista I, que Barrett dijo que es crucial para sus planes de investigación actuales.

Barrett agregó que los investigadores de Johns Hopkins están interesados en otras sustancias psicodélicas, como LSD y MDMA, pero sus proyectos actuales se centrarán en la psilocibina. La investigación sobre la sustancia en la última década ha demostrado que tiene un bajo potencial de toxicidad y abuso, lo que, según Barrett, les permitiría obtener la aprobación.

Barrett dijo que todavía están trabajando para comprender los mecanismos de acción de la psilocibina. Uno de ellos podría ser que las sustancias psicodélicas puedan alterar las formas repetitivas de pensar de los pacientes y aumentar la flexibilidad psicológica, lo que les permite recuperarse de sus enfermedades. Otras teorías sostienen que los psicodélicos les permiten a los pacientes obtener información personal sobre sus comportamientos, o que cambian el equilibrio de las emociones negativas y positivas. Comprender estas posibilidades es el objetivo de Barrett.

Barrett anuncia que pronto se realizarán dos estudios, incluido uno que investigue los efectos de los psicodélicos en la enfermedad de Alzheimer y otro que analice sus efectos en pacientes con anorexia nerviosa. Después de eso, otros estudios incluirán trastornos del estado de ánimo, TEPT y otras áreas potenciales donde las sustancias psicodélicas podrían ser terapéuticas.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY