Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevo centro de salud basado en un modelo brasileño

Miércoles 12 Enero, 2011 en  Actualidad

Se encuentra en Lomas de Zamora y atenderá los 365 días del año las 24 horas. A 40 días de su inauguración, ya asistió 6.478 consultas. “La enorme demanda asistencial, sobre todo en emergencias que ya lleva asistida la UPA muestra que con su puesta en marcha hemos dado respuesta a una necesidad imperiosa de esta(...)

Se encuentra en Lomas de Zamora y atenderá los 365 días del año las 24 horas. A 40 días de su inauguración, ya asistió 6.478 consultas.

“La enorme demanda asistencial, sobre todo en emergencias que ya lleva asistida la UPA muestra que con su puesta en marcha hemos dado respuesta a una necesidad imperiosa de esta zona del Conurbano”, señaló el ministro Collia.

Y agregó que “de las 4.560 consultas asistidas en diciembre sólo el 5 por ciento requirió derivación a un centro de salud de mayor complejidad”. Incluso, agregó Collia, de las 1.918 consultas recibidas en lo que va de enero sólo 36, menos del 2 por ciento, debió ser derivada.

La Unidad de Pronta Atención (UPA), inaugurada el 2 de diciembre con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Diego Maradona, partió de una idea del gobernador Daniel Scioli, quien en abril del año pasado viajó a Brasil para interiorizarse sobre estos centros de salud que funcionan en las zonas de favelas de Río de Janeiro.

La UPA argentina se encuentra emplazada en Avenida Presidente Perón (Camino Negro) y Recondo, en la zona del Cuartel Noveno que bordea la Cuenca Matanza-Riachuelo. Su particularidad es que asiste a la comunidad más vulnerable los 365 días del año las 24 horas.

Se trata de un establecimiento de complejidad intermedia que articula el trabajo de los 42 centros de atención primaria de Lomas de Zamora con el de los hospitales del distrito, por lo que descomprime la atención de las emergencias en otros establecimientos.

El nuevo centro que emplea a 200 agentes sanitarios, cuenta con capacidad para asistir emergencias, consultas pediátricas, clínicas, laboratorio y diagnóstico por imagen.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY