Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo centro de salud en Bahía Blanca

Miércoles 21 Julio, 2021 en  Actualidad

El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.

centro salud Bahia Blanca

El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.

Ubicado en Pueblos Canoeros 1680 (esquina Undiano), el espacio brinda atención de lunes a viernes de 8 a 14 y corresponde al área programática VI (zona de Villa Rosas, barrios Colón, San Martín y Ressia).

En una superficie de 200 metros cuadrados dispone de tres consultorios de medicina general, un consultorio odontológico equipado, sala de espera, administración, sanitarios, depósito de medicamentos y depósito de residuos patogénicos.

Gay destacó que “se trata del cuarto centro de salud que inauguramos desde el inicio de nuestra gestión, además del que estamos construyendo en Villa Gloria, con el objetivo de que cada bahiense pueda tener una mejor atención médica y de calidad”.

La construcción se concretó a partir de la donación de la Asociación Dharma de Ayuda al Necesitado, sobre un terreno de propiedad municipal. La comuna también aporta mobiliario, seguridad, sistema de redes y recurso humano.

Participaron de la actividad los secretarios Pablo Acrogliano (Salud) y Adrián Jouglard (Gobierno).


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY