Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria en la Ciudad

Jueves 16 Junio, 2011 en  Actualidad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) ubicado en la calle Cochabamba 2622, en el barrio de San Cristóbal.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy  un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) que cuenta con todas las áreas de resolución en los niveles de atención primaria y que además albergará a partir de ahora al equipo de trabajo del centro de asistencia en adicciones “Carlos Gardel”.

Macri sostuvo que la habilitación del CESAC Nº 45,  ubicado en la calle Cochabamba 2622, en el barrio de San Cristóbal, “es un nuevo paso adelante que estamos dando en el marco del esfuerzo para hacer más accesible la prestación de un servicio de salud gratuito y de calidad a nuestros vecinos”.

 El Jefe de Gobierno participó del acto junto a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus.

Macri afirmó que la tarea de “regionalización del sistema de salud con el foco puesto en la atención primaria” ha sido uno de los grandes logros de la actual gestión comunal.

Señaló que “la mejor coordinación y organización, sumada al trabajo de nuestros buenos profesionales, es otro componente que contribuyó para que pudiéramos obtener resultados muy importantes, como el récord en la baja de la tasa de mortalidad infantil”.        

El CESAC inaugurado esta mañana dentro del área administrativa de la comuna 3 está situado en un edificio de tres plantas y posee una superficie cubierta de aproximadamente 590 metros cuadrados.

En dos de sus pisos la unidad dará cabida al equipo de trabajo del centro de asistencia en adicciones “Carlos Gardel” que funcionaba en San Luis y Agüero, en el barrio de Abasto,  y que a partir de ahora dispondrá de una estructura operativa a la altura de sus necesidades, señaló el ministro Lemus.

Este espacio brinda tratamiento a personas afectadas por el consumo de drogas y trabaja con una modalidad de atención ambulatoria.

El nuevo CESAC cuenta con tres consultorios en los que en esta primera etapa se atenderán consultas de obstetricia, ginecología y clínica. A la brevedad se incorporará pediatría una vez que concluya el proceso de nombramiento de los profesionales dedicados a esta especialidad.

También está dotado de un área de enfermería, un vacunatorio, una sala de usos múltiples, depósitos, farmacia y áreas administrativas para el personal.

El ministro Lemus subrayó que el centro apuntará a dar fuerte impulso a los programas de salud ligados a la población materno-infanto-juvenil, ya que está ubicado en una comuna de la Ciudad en la que la pirámide de edad de hasta 19 años abarca a un 33 por ciento de la población.

Además, se favorecerá la atención de los adultos mayores, que integran el 22 por ciento de la población residente en estos barrios, con médicos geriatras, servicios de gerontología post-básica y el desarrollo de programas de  cuidadores domiciliarios, entre otras iniciativas.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY