Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo Concurso SAME

Lunes 19 Junio, 2017 en  Actualidad

El Ministerio de Salud llama a Concurso Abierto (público) para la cobertura de 233 cargos de profesionales Médicos de guardia para el SAME.

same

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires convoca a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 233 cargos de “Profesionales Médicos de Guardia”, con orientación en medicina de urgencia y emergencia incluyendo víctimas múltiples, para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias, cumpliendo tareas en las unidades móviles de auxilio.

Además, el día jueves 20 de Julio del 2017 a las 10:00 horas se realizará una Charla de Inducción Institucional a cargo del Dr. Crescenti y del Dr. Valcarcel en el Auditorio A del Ministerio de Salud, ubicado en Monasterio 480, quienes detallarán qué significa formar parte del equipo del SAME y por qué es tan importante para los vecinos de la Ciudad.

La convocatoria será para cubrir la dotación mínima de profesionales que integrarán una planta crítica y una de reemplazo, con una jornada laboral de treinta (30) horas semanales, distribuidas en dos turnos de doce (12) horas cada uno, además se les brindará seis (6) horas de capacitación.

La inscripción se realizará a partir del día jueves 15 de junio del 2017 hasta el viernes 14 de julio del 2017 inclusive, en los horarios de 9 a 14 horas, en Carlos Pellegrini 313, Piso 9.

Previamente deberán completar un Formulario de Pre Inscripción haciendo click en el siguiente botón:

Formulario de Pre Inscripción»

Requisitos

  • Título de la profesión concursada expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada oficialmente reconocida o que haya revalidado título expedido por Universidad Extranjera o se encuentre comprendido en convenios internacionales con la Nación.
  • Título de Especialista (para el caso de profesionales Médicos que deben acreditar título de especialista, el mismo deberá estar expedido por autoridades sanitarias competentes, Sociedades Científicas, Colegios Médicos u otros serán evaluados)
  • Matrícula (profesional correspondiente en aquellas profesiones que así lo requieren).
  • D.N.I
  • Currículum Vitae foliado y firmado por el profesional, acompañado por un soporte magnético (CD) por cada hospital a presentarse.
  • Constancias probatorias que avalen los datos mencionados en el punto 2.

La documentación deberá presentarse: una (1) copia de toda la documentación. Título profesional y especialidad, una (1) copia certificada. Además un (1) CD no editable idéntico al formato papel.

También te acercamos la bibliografía para que llegues mejor preparado a la hora de participar del concurso.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY