Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo Concurso SAME

Lunes 19 Junio, 2017 en  Actualidad

El Ministerio de Salud llama a Concurso Abierto (público) para la cobertura de 233 cargos de profesionales Médicos de guardia para el SAME.

same

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires convoca a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 233 cargos de “Profesionales Médicos de Guardia”, con orientación en medicina de urgencia y emergencia incluyendo víctimas múltiples, para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias, cumpliendo tareas en las unidades móviles de auxilio.

Además, el día jueves 20 de Julio del 2017 a las 10:00 horas se realizará una Charla de Inducción Institucional a cargo del Dr. Crescenti y del Dr. Valcarcel en el Auditorio A del Ministerio de Salud, ubicado en Monasterio 480, quienes detallarán qué significa formar parte del equipo del SAME y por qué es tan importante para los vecinos de la Ciudad.

La convocatoria será para cubrir la dotación mínima de profesionales que integrarán una planta crítica y una de reemplazo, con una jornada laboral de treinta (30) horas semanales, distribuidas en dos turnos de doce (12) horas cada uno, además se les brindará seis (6) horas de capacitación.

La inscripción se realizará a partir del día jueves 15 de junio del 2017 hasta el viernes 14 de julio del 2017 inclusive, en los horarios de 9 a 14 horas, en Carlos Pellegrini 313, Piso 9.

Previamente deberán completar un Formulario de Pre Inscripción haciendo click en el siguiente botón:

Formulario de Pre Inscripción»

Requisitos

  • Título de la profesión concursada expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada oficialmente reconocida o que haya revalidado título expedido por Universidad Extranjera o se encuentre comprendido en convenios internacionales con la Nación.
  • Título de Especialista (para el caso de profesionales Médicos que deben acreditar título de especialista, el mismo deberá estar expedido por autoridades sanitarias competentes, Sociedades Científicas, Colegios Médicos u otros serán evaluados)
  • Matrícula (profesional correspondiente en aquellas profesiones que así lo requieren).
  • D.N.I
  • Currículum Vitae foliado y firmado por el profesional, acompañado por un soporte magnético (CD) por cada hospital a presentarse.
  • Constancias probatorias que avalen los datos mencionados en el punto 2.

La documentación deberá presentarse: una (1) copia de toda la documentación. Título profesional y especialidad, una (1) copia certificada. Además un (1) CD no editable idéntico al formato papel.

También te acercamos la bibliografía para que llegues mejor preparado a la hora de participar del concurso.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY