Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo Concurso SAME

Lunes 19 Junio, 2017 en  Actualidad

El Ministerio de Salud llama a Concurso Abierto (público) para la cobertura de 233 cargos de profesionales Médicos de guardia para el SAME.

same

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires convoca a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 233 cargos de “Profesionales Médicos de Guardia”, con orientación en medicina de urgencia y emergencia incluyendo víctimas múltiples, para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias, cumpliendo tareas en las unidades móviles de auxilio.

Además, el día jueves 20 de Julio del 2017 a las 10:00 horas se realizará una Charla de Inducción Institucional a cargo del Dr. Crescenti y del Dr. Valcarcel en el Auditorio A del Ministerio de Salud, ubicado en Monasterio 480, quienes detallarán qué significa formar parte del equipo del SAME y por qué es tan importante para los vecinos de la Ciudad.

La convocatoria será para cubrir la dotación mínima de profesionales que integrarán una planta crítica y una de reemplazo, con una jornada laboral de treinta (30) horas semanales, distribuidas en dos turnos de doce (12) horas cada uno, además se les brindará seis (6) horas de capacitación.

La inscripción se realizará a partir del día jueves 15 de junio del 2017 hasta el viernes 14 de julio del 2017 inclusive, en los horarios de 9 a 14 horas, en Carlos Pellegrini 313, Piso 9.

Previamente deberán completar un Formulario de Pre Inscripción haciendo click en el siguiente botón:

Formulario de Pre Inscripción»

Requisitos

  • Título de la profesión concursada expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada oficialmente reconocida o que haya revalidado título expedido por Universidad Extranjera o se encuentre comprendido en convenios internacionales con la Nación.
  • Título de Especialista (para el caso de profesionales Médicos que deben acreditar título de especialista, el mismo deberá estar expedido por autoridades sanitarias competentes, Sociedades Científicas, Colegios Médicos u otros serán evaluados)
  • Matrícula (profesional correspondiente en aquellas profesiones que así lo requieren).
  • D.N.I
  • Currículum Vitae foliado y firmado por el profesional, acompañado por un soporte magnético (CD) por cada hospital a presentarse.
  • Constancias probatorias que avalen los datos mencionados en el punto 2.

La documentación deberá presentarse: una (1) copia de toda la documentación. Título profesional y especialidad, una (1) copia certificada. Además un (1) CD no editable idéntico al formato papel.

También te acercamos la bibliografía para que llegues mejor preparado a la hora de participar del concurso.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY