Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo Concurso SAME

Lunes 19 Junio, 2017 en  Actualidad

El Ministerio de Salud llama a Concurso Abierto (público) para la cobertura de 233 cargos de profesionales Médicos de guardia para el SAME.

same

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires convoca a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 233 cargos de “Profesionales Médicos de Guardia”, con orientación en medicina de urgencia y emergencia incluyendo víctimas múltiples, para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias, cumpliendo tareas en las unidades móviles de auxilio.

Además, el día jueves 20 de Julio del 2017 a las 10:00 horas se realizará una Charla de Inducción Institucional a cargo del Dr. Crescenti y del Dr. Valcarcel en el Auditorio A del Ministerio de Salud, ubicado en Monasterio 480, quienes detallarán qué significa formar parte del equipo del SAME y por qué es tan importante para los vecinos de la Ciudad.

La convocatoria será para cubrir la dotación mínima de profesionales que integrarán una planta crítica y una de reemplazo, con una jornada laboral de treinta (30) horas semanales, distribuidas en dos turnos de doce (12) horas cada uno, además se les brindará seis (6) horas de capacitación.

La inscripción se realizará a partir del día jueves 15 de junio del 2017 hasta el viernes 14 de julio del 2017 inclusive, en los horarios de 9 a 14 horas, en Carlos Pellegrini 313, Piso 9.

Previamente deberán completar un Formulario de Pre Inscripción haciendo click en el siguiente botón:

Formulario de Pre Inscripción»

Requisitos

  • Título de la profesión concursada expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada oficialmente reconocida o que haya revalidado título expedido por Universidad Extranjera o se encuentre comprendido en convenios internacionales con la Nación.
  • Título de Especialista (para el caso de profesionales Médicos que deben acreditar título de especialista, el mismo deberá estar expedido por autoridades sanitarias competentes, Sociedades Científicas, Colegios Médicos u otros serán evaluados)
  • Matrícula (profesional correspondiente en aquellas profesiones que así lo requieren).
  • D.N.I
  • Currículum Vitae foliado y firmado por el profesional, acompañado por un soporte magnético (CD) por cada hospital a presentarse.
  • Constancias probatorias que avalen los datos mencionados en el punto 2.

La documentación deberá presentarse: una (1) copia de toda la documentación. Título profesional y especialidad, una (1) copia certificada. Además un (1) CD no editable idéntico al formato papel.

También te acercamos la bibliografía para que llegues mejor preparado a la hora de participar del concurso.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY