Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo convenio entre FABA y IOMA

Miércoles 19 Abril, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

García y D Abete

(FABA) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

Ante la demanda creciente en frecuencia y cantidad de prestaciones bioquímicas de mayor complejidad planteada desde FABA, IOMA entendió la necesidad de destinar más recursos para el beneficio de sus afiliados.

El nuevo acuerdo tiene una modalidad de facturación integrado por un sistema capitado y un sistema por prestación. Y está prevista la autorización inmediata de mayor cantidad de prestaciones. Sin embargo, seguirá vigente la auditoría en línea por parte de FABA en consenso con IOMA y en algunos casos con nuevas normativas.

Permanecen vigentes todos los programas MAMI, los de Prevención de IOMA, así como las prácticas correspondientes HIV, Insuficiencia Renal Crónica, Diabetes y Sangre Oculta en Materia Fecal que serán autorizadas en forma automática.

El presidente de FABA, Dr. Luis García, se mostró satisfecho ante la formalización de este nuevo convenio que llevó largos meses de tratativas para arribar a un consenso beneficiosos tanto para los afiliados como para los prestadores bioquímicos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY