Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo convenio entre FABA y IOMA

Miércoles 19 Abril, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

García y D Abete

(FABA) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

Ante la demanda creciente en frecuencia y cantidad de prestaciones bioquímicas de mayor complejidad planteada desde FABA, IOMA entendió la necesidad de destinar más recursos para el beneficio de sus afiliados.

El nuevo acuerdo tiene una modalidad de facturación integrado por un sistema capitado y un sistema por prestación. Y está prevista la autorización inmediata de mayor cantidad de prestaciones. Sin embargo, seguirá vigente la auditoría en línea por parte de FABA en consenso con IOMA y en algunos casos con nuevas normativas.

Permanecen vigentes todos los programas MAMI, los de Prevención de IOMA, así como las prácticas correspondientes HIV, Insuficiencia Renal Crónica, Diabetes y Sangre Oculta en Materia Fecal que serán autorizadas en forma automática.

El presidente de FABA, Dr. Luis García, se mostró satisfecho ante la formalización de este nuevo convenio que llevó largos meses de tratativas para arribar a un consenso beneficiosos tanto para los afiliados como para los prestadores bioquímicos.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY