Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevo convenio entre FABA y IOMA

Miércoles 19 Abril, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

García y D Abete

(FABA) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

Ante la demanda creciente en frecuencia y cantidad de prestaciones bioquímicas de mayor complejidad planteada desde FABA, IOMA entendió la necesidad de destinar más recursos para el beneficio de sus afiliados.

El nuevo acuerdo tiene una modalidad de facturación integrado por un sistema capitado y un sistema por prestación. Y está prevista la autorización inmediata de mayor cantidad de prestaciones. Sin embargo, seguirá vigente la auditoría en línea por parte de FABA en consenso con IOMA y en algunos casos con nuevas normativas.

Permanecen vigentes todos los programas MAMI, los de Prevención de IOMA, así como las prácticas correspondientes HIV, Insuficiencia Renal Crónica, Diabetes y Sangre Oculta en Materia Fecal que serán autorizadas en forma automática.

El presidente de FABA, Dr. Luis García, se mostró satisfecho ante la formalización de este nuevo convenio que llevó largos meses de tratativas para arribar a un consenso beneficiosos tanto para los afiliados como para los prestadores bioquímicos.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY