Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo convenio entre FABA y IOMA

Miércoles 19 Abril, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

García y D Abete

(FABA) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) y IOMA firmaron un nuevo convenio que facilita la atención y agiliza las prestaciones a los afiliados y que rige a partir del 1º de abril del presente año.

Ante la demanda creciente en frecuencia y cantidad de prestaciones bioquímicas de mayor complejidad planteada desde FABA, IOMA entendió la necesidad de destinar más recursos para el beneficio de sus afiliados.

El nuevo acuerdo tiene una modalidad de facturación integrado por un sistema capitado y un sistema por prestación. Y está prevista la autorización inmediata de mayor cantidad de prestaciones. Sin embargo, seguirá vigente la auditoría en línea por parte de FABA en consenso con IOMA y en algunos casos con nuevas normativas.

Permanecen vigentes todos los programas MAMI, los de Prevención de IOMA, así como las prácticas correspondientes HIV, Insuficiencia Renal Crónica, Diabetes y Sangre Oculta en Materia Fecal que serán autorizadas en forma automática.

El presidente de FABA, Dr. Luis García, se mostró satisfecho ante la formalización de este nuevo convenio que llevó largos meses de tratativas para arribar a un consenso beneficiosos tanto para los afiliados como para los prestadores bioquímicos.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY