Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo curso de liderazgo en enfermería en el Campus Virtual de Salud Pública

Miércoles 24 Enero, 2018 en  Actualidad

Este nuevo curso de la Organización Panamericana de la Salud tiene como objetivo empoderar a los enfermeras y enfermeros de Latinoamérica para mejorar el entendimiento de los principios de gestión que pueden aplicar en su práctica laboral.

enfermeria

(OPS) Un nuevo curso de liderazgo en enfermería se encuentra disponible en el Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de empoderar a los enfermeras y enfermeros de Latinoamérica para mejorar el entendimiento de los principios de gestión que pueden aplicar en su práctica laboral.

El curso “Liderazgo en Enfermería: Empoderamiento de los(as) enfermeros(as) en Latinoamérica” fue desarrollado por la Organización y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami, que además es centro colaborador de la OPS/OMS.

Para poder inscribirse en el curso, los interesados deberán ingresar aquí 

Objetivos del curso:

*Identificar el conocimiento de enfermería a partir de las ciencias naturales y de la conducta, las artes, las humanidades y la ciencia de la enfermería como base para una práctica de enfermería culturalmente competente.
*Analizar conceptos de teoría de la organización, liderazgo de sistemas, desarrollo del personal y mejora de calidad, mediante la utilización de investigación con base en la evidencia para la toma de decisiones clínicas orientadas a promover asistencia de calidad segura a personas, familias y comunidades culturalmente diversas.
*Comprender el impacto de la gestión de información actual y emergente de la tecnología para la atención al paciente en la práctica de la enfermería.
*Reconocer el impacto de las influencias sociopolíticas y económicas en la práctica de la enfermería profesional a varios niveles de gobierno, incluso el rol de la enfermera y enfermero como partidario, y enfatizar la importancia de la comunicación interprofesional para mejorar los resultados de salud del paciente.
*Utilizar las normas éticas y los valores profesionales en la práctica de la enfermería

Módulos:

*Teorías de liderazgo y gestión aplicadas a la enfermería.
*Ética y el rol del enfermero y la enfermera como promotor de salud.
*Liderazgo del futuro.
*Fuerza de trabajo.
*Mejora de la calidad y cultura de la seguridad.
*Investigación basada en la evidencia.
*Colaboración intra e interprofesional: socios totales.
*Gestión financiera y análisis de costos.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY