Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevo curso intensivo de Emergentología para médicos

Miércoles 6 Julio, 2016 en  Actualidad

Con el objetivo de ofrecer la más completa capacitación para profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brindará una vez más el Curso de Posgrado en Emergentología para médicos.

estetoscopio

Con el objetivo de ofrecer la más completa capacitación para profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brindará una vez más el Curso de Posgrado en Emergentología para médicos. El mismo estará a cargo de un equipo de médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (S.A.M.E.), considerado el más eficiente de Latinoamérica.

El posgrado dará inicio el próximo lunes 18 de julio en la sede de la facultad ubicada en French 2464, Capital Federal, Argentina. Bajo la dirección del Dr. Alberto Crescenti, director del S.A.M.E. desde hace 13 años, y médico emergentólogo con 34 años de experiencia, el curso se desarrollará en 2 semanas de clases teórico/prácticas presenciales de 4 horas diarias, en las cuales se brindarán conocimientos, herramientas y habilidades para una respuesta completa y apropiada ante situaciones de emergencia.

Además de las clases teóricas, se realizarán clases prácticas en las instalaciones del S.A.M.E. con simuladores, talleres con los equipos y el material necesario para utilizar en situaciones de emergencia, videos audiovisuales con las intervenciones en catástrofes múltiples más importantes realizadas en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos décadas, una visita al Helipuerto desde donde parten los helicópteros ante emergencias, un muestreo completo de los diferentes tipos de Ambulancias totalmente equipadas, una práctica en la Central Operativa donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe natural y/o provocada por humanos, y una práctica de Periodismo médico en catástrofes (incluyendo la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población).

El S.A.M.E. brinda cobertura a casi 3.000.000 de vecinos de la ciudad y otros tantos de personas que ingresan al distrito todos los días. Actualmente, cuenta con 2 helicópteros y 150 móviles especiales que permiten realizar alrededor de un promedio de 775 auxilios por día.

La formación de médicos especialistas en emergentología se torna vital para lograr que el futuro de nuestras sociedades se pueda llevar a cabo en hábitats más confiables que permitan a sus ciudadanos desarrollar todas sus capacidades y proyectos con la mayor salubridad posible”, afirmó el Dr. Crescenti haciendo referencia al curso. Así, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló se convierte en pionera en nuestro país en brindar a los médicos una capacitación de la más alta calidad en emergencias.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY