Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo curso intensivo de Emergentología para médicos

Miércoles 6 Julio, 2016 en  Actualidad

Con el objetivo de ofrecer la más completa capacitación para profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brindará una vez más el Curso de Posgrado en Emergentología para médicos.

estetoscopio

Con el objetivo de ofrecer la más completa capacitación para profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brindará una vez más el Curso de Posgrado en Emergentología para médicos. El mismo estará a cargo de un equipo de médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (S.A.M.E.), considerado el más eficiente de Latinoamérica.

El posgrado dará inicio el próximo lunes 18 de julio en la sede de la facultad ubicada en French 2464, Capital Federal, Argentina. Bajo la dirección del Dr. Alberto Crescenti, director del S.A.M.E. desde hace 13 años, y médico emergentólogo con 34 años de experiencia, el curso se desarrollará en 2 semanas de clases teórico/prácticas presenciales de 4 horas diarias, en las cuales se brindarán conocimientos, herramientas y habilidades para una respuesta completa y apropiada ante situaciones de emergencia.

Además de las clases teóricas, se realizarán clases prácticas en las instalaciones del S.A.M.E. con simuladores, talleres con los equipos y el material necesario para utilizar en situaciones de emergencia, videos audiovisuales con las intervenciones en catástrofes múltiples más importantes realizadas en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos décadas, una visita al Helipuerto desde donde parten los helicópteros ante emergencias, un muestreo completo de los diferentes tipos de Ambulancias totalmente equipadas, una práctica en la Central Operativa donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe natural y/o provocada por humanos, y una práctica de Periodismo médico en catástrofes (incluyendo la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población).

El S.A.M.E. brinda cobertura a casi 3.000.000 de vecinos de la ciudad y otros tantos de personas que ingresan al distrito todos los días. Actualmente, cuenta con 2 helicópteros y 150 móviles especiales que permiten realizar alrededor de un promedio de 775 auxilios por día.

La formación de médicos especialistas en emergentología se torna vital para lograr que el futuro de nuestras sociedades se pueda llevar a cabo en hábitats más confiables que permitan a sus ciudadanos desarrollar todas sus capacidades y proyectos con la mayor salubridad posible”, afirmó el Dr. Crescenti haciendo referencia al curso. Así, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló se convierte en pionera en nuestro país en brindar a los médicos una capacitación de la más alta calidad en emergencias.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY