Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo director de Médicos Sin Fronteras en Argentina

Lunes 13 Mayo, 2013 en  Actualidad

A partir de mayo de 2013, David Cantero Pérez asume el cargo de nuevo Director de la Oficina de Médicos Sin Fronteras en Argentina. Reemplaza al Dr. Luis Paiz Bekker.

image

A partir de mayo de 2013, David Cantero Pérez asume el cargo de nuevo Director de la Oficina de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Argentina, puesto en el que reemplaza al Dr. Luis Paiz Bekker, quien deja el cargo después de tres años de intenso trabajo.

David es economista diplomado de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, y cuenta con un máster en Ayuda Humanitaria en la Universidad de Deusto de esa misma ciudad. Comenzó su trabajo en MSF en el año 1996, desempeñándose como Responsable Financiero-Administrativo en las misiones de Kenia, Georgia y Palestina hasta asumir como Coordinador Financiero de la Célula Operacional a cargo de África Subsahariana (Angola, Kenia, República Centroafricana, Tanzania y Zimbawe) en la sede de MSF España, a partir del año 2000.

En el año 2003 tomó el puesto de Coordinador General de misión en Angola, y se ha desempeñado también como Coordinador de Recursos Humanos en la Unidad de Emergencia en la sede de Barcelona.
Más recientemente, David ha trabajado en terreno tanto en Colombia como en Marruecos, como jefe de misión.

Estoy muy ilusionado de asumir esta nueva posición y veo como un gran reto continuar con el impresionante trabajo que la oficina ha hecho hasta ahora, para apoyar la acción humanitaria independiente de MSF alrededor del mundo, comenta David.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY