Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo director de Médicos Sin Fronteras en Argentina

Lunes 13 Mayo, 2013 en  Actualidad

A partir de mayo de 2013, David Cantero Pérez asume el cargo de nuevo Director de la Oficina de Médicos Sin Fronteras en Argentina. Reemplaza al Dr. Luis Paiz Bekker.

image

A partir de mayo de 2013, David Cantero Pérez asume el cargo de nuevo Director de la Oficina de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Argentina, puesto en el que reemplaza al Dr. Luis Paiz Bekker, quien deja el cargo después de tres años de intenso trabajo.

David es economista diplomado de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, y cuenta con un máster en Ayuda Humanitaria en la Universidad de Deusto de esa misma ciudad. Comenzó su trabajo en MSF en el año 1996, desempeñándose como Responsable Financiero-Administrativo en las misiones de Kenia, Georgia y Palestina hasta asumir como Coordinador Financiero de la Célula Operacional a cargo de África Subsahariana (Angola, Kenia, República Centroafricana, Tanzania y Zimbawe) en la sede de MSF España, a partir del año 2000.

En el año 2003 tomó el puesto de Coordinador General de misión en Angola, y se ha desempeñado también como Coordinador de Recursos Humanos en la Unidad de Emergencia en la sede de Barcelona.
Más recientemente, David ha trabajado en terreno tanto en Colombia como en Marruecos, como jefe de misión.

Estoy muy ilusionado de asumir esta nueva posición y veo como un gran reto continuar con el impresionante trabajo que la oficina ha hecho hasta ahora, para apoyar la acción humanitaria independiente de MSF alrededor del mundo, comenta David.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY