Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevo equipamiento en el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”

Lunes 28 Marzo, 2011 en  Ciencia y Tecnología

El establecimiento atiende más de 63 mil consultas anuales, 5.478 de primera vez, y produce casi tres mil egresos anuales.

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y por el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, inauguró anoche en el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” equipamientos de alta complejidad para el tratamiento del cáncer en el país, adquisición que se realizó gracias al aporte de 9 millones de pesos por parte de la cartera sanitaria nacional.

“Celebro esta posibilidad de incorporar tecnología, que es buena cuando está a disposición de todos los que la necesitan y no sólo de los que tienen plata”, afirmó Manzur en el Salón Auditorio del establecimiento sanitario, al tiempo que destacó que “estas acciones nos muestran que estamos transitando un camino hacia un país mejor”.

“Esta idea de trabajar en forma conjunta, de articular esfuerzos, que se puede resumir en la palabra sumar, es fundamental, porque esto es algo que no hubiéramos podido hacer solos desde el ministerio. Estoy contento porque hemos recuperado no sólo la iniciativa y la acción, sino también la esperanza”, agregó.

El funcionario puso de relevancia la “excelencia” del establecimiento, “donde están los profesores y los profesionales que tienen una gran experiencia”, y consideró que cuando hay una situación difícil de salud, “uno suele hacer una interconsulta, y en esta materia puntual, en esta patología, tenemos incorporado hacer una interconsulta en el Roffo. Esto es lo que pasa en el país”.

Por último, Manzur dijo que “además de conseguir la plata, lo más valioso son los recursos humanos, la gente que trabaja acá, desde los camilleros hasta el director. Eso hace que éste sea un centro del cual los argentinos nos sintamos muy orgullosos”.

Por su parte, el rector de la UBA aseguró que “este es un momento muy especial para todos porque estamos avanzando en lo que tenemos que hacer”, y agradeció al ministro Manzur y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por las políticas que se están implementando, no sólo en salud sino en educación, que es de los que nos ocupamos nosotros”.

“Tenemos la suerte de atender a los que menos tienen, y podemos hacer esto porque estamos trabajando en conjunto, desde los trabajadores hasta la Presidenta, y también con la provincia de Buenos Aires, porque la UBA no termina su influencia en la General Paz. Trabajamos para todo el país y también para la gente de los países limítrofes”, detalló.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY