Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo equipamiento en el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”

Lunes 28 Marzo, 2011 en  Ciencia y Tecnología

El establecimiento atiende más de 63 mil consultas anuales, 5.478 de primera vez, y produce casi tres mil egresos anuales.

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y por el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, inauguró anoche en el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” equipamientos de alta complejidad para el tratamiento del cáncer en el país, adquisición que se realizó gracias al aporte de 9 millones de pesos por parte de la cartera sanitaria nacional.

“Celebro esta posibilidad de incorporar tecnología, que es buena cuando está a disposición de todos los que la necesitan y no sólo de los que tienen plata”, afirmó Manzur en el Salón Auditorio del establecimiento sanitario, al tiempo que destacó que “estas acciones nos muestran que estamos transitando un camino hacia un país mejor”.

“Esta idea de trabajar en forma conjunta, de articular esfuerzos, que se puede resumir en la palabra sumar, es fundamental, porque esto es algo que no hubiéramos podido hacer solos desde el ministerio. Estoy contento porque hemos recuperado no sólo la iniciativa y la acción, sino también la esperanza”, agregó.

El funcionario puso de relevancia la “excelencia” del establecimiento, “donde están los profesores y los profesionales que tienen una gran experiencia”, y consideró que cuando hay una situación difícil de salud, “uno suele hacer una interconsulta, y en esta materia puntual, en esta patología, tenemos incorporado hacer una interconsulta en el Roffo. Esto es lo que pasa en el país”.

Por último, Manzur dijo que “además de conseguir la plata, lo más valioso son los recursos humanos, la gente que trabaja acá, desde los camilleros hasta el director. Eso hace que éste sea un centro del cual los argentinos nos sintamos muy orgullosos”.

Por su parte, el rector de la UBA aseguró que “este es un momento muy especial para todos porque estamos avanzando en lo que tenemos que hacer”, y agradeció al ministro Manzur y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por las políticas que se están implementando, no sólo en salud sino en educación, que es de los que nos ocupamos nosotros”.

“Tenemos la suerte de atender a los que menos tienen, y podemos hacer esto porque estamos trabajando en conjunto, desde los trabajadores hasta la Presidenta, y también con la provincia de Buenos Aires, porque la UBA no termina su influencia en la General Paz. Trabajamos para todo el país y también para la gente de los países limítrofes”, detalló.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY