Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo equipo de última generación en el Hospital Privado de Córdoba

Miércoles 25 Abril, 2018 en  Actualidad

El Hospital Privado de Córdoba incorporó, a su Servicio de Hematología y Oncología, un secuenciador de genes que permite identificar alteraciones en genes que predisponen a algunos individuos a desarrollar enfermedades malignas.

aparato oncologia

El Hospital Privado de Córdoba incorporó, a su Servicio de Hematología y Oncología, un secuenciador de genes de última generación (Next Generation Sequencing o NGS), modelo MiSeq de Illumina que nos permite identificar alteraciones en genes que predisponen a algunos individuos y sus familias a desarrollar enfermedades malignas. Con esta tecnología de avanzada se posiciona como líder nacional en diagnóstico y tratamiento del cáncer.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
equipo
En menos de 24 horas se realizó un operativo multiorgánico en el HIGA “Dr. Oscar Alende” de la ciudad de Mar del Plata, donde intervino personal de distintas áreas del hospital y equipos de los hospitales Austral, Italiano y Fundación Favaloro.
tabaco
El amparo de la empresa busca eludir el pago del impuesto mínimo fijado por la ley sancionada con la finalidad de reducir el consumo de tabaco.
Medico-residente
Un informe global señala que podría extenderse la esperanza de vida. Pero que todo depende de las políticas de salud pública.
conferencia
El Ministerio de Salud de dicho país llevó adelante una actividad dirigida a los prestadores donde informó sobre la situación epidemiológica de fiebre amarilla y la campaña 2019.
DESTACADOS DE HOY