Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un nuevo estudio confirma que no hay relación entre vacunas y autismo

Miércoles 22 Abril, 2015 en  Novedades

Un nuevo estudio realizado en alrededor de 95.000 niños confirma que no hay ninguna relación entre el autismo y la vacuna triple vírica (rubeola, paperas y sarampión).

estudio etc

(El Mundo) Los resultados de esta investigación publicada en el último número de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) ratifican los resultados de numerosos estudios sobre el tema llevados a cabo en los últimos 15 años.

Pese a las múltiples pruebas científicas, algunos sectores siguen pensando que existe una correlación entre la triple vírica y un mayor riesgo de desarrollar trastornos del espectro autista, lo que ha provocado una disminución en las tasas de vacunación en muchos países, como EEUU.

El origen de esta creencia -fuente principal para el movimiento anti-vacunas- fue un artículo publicado en The Lancet en 1998 que ligaba las vacunas con el autismo. Aunque posteriormente se descubrió que el estudio era un fraude, y la revista médica se retractó de su publicación, el mito siguió extendiéndose.

Ahora, el nuevo trabajo de muestra que ni siquiera en los casos de niños que tienen hermanos con autismo -cuyo riesgo, por tanto, se considera más alto- puede observarse una asociación entre la inmunización y la aparición de trastornos del espectro autista.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY