Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un nuevo estudio confirma que no hay relación entre vacunas y autismo

Miércoles 22 Abril, 2015 en  Novedades

Un nuevo estudio realizado en alrededor de 95.000 niños confirma que no hay ninguna relación entre el autismo y la vacuna triple vírica (rubeola, paperas y sarampión).

estudio etc

(El Mundo) Los resultados de esta investigación publicada en el último número de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) ratifican los resultados de numerosos estudios sobre el tema llevados a cabo en los últimos 15 años.

Pese a las múltiples pruebas científicas, algunos sectores siguen pensando que existe una correlación entre la triple vírica y un mayor riesgo de desarrollar trastornos del espectro autista, lo que ha provocado una disminución en las tasas de vacunación en muchos países, como EEUU.

El origen de esta creencia -fuente principal para el movimiento anti-vacunas- fue un artículo publicado en The Lancet en 1998 que ligaba las vacunas con el autismo. Aunque posteriormente se descubrió que el estudio era un fraude, y la revista médica se retractó de su publicación, el mito siguió extendiéndose.

Ahora, el nuevo trabajo de muestra que ni siquiera en los casos de niños que tienen hermanos con autismo -cuyo riesgo, por tanto, se considera más alto- puede observarse una asociación entre la inmunización y la aparición de trastornos del espectro autista.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY