Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo fármaco de Novartis para tratar la EPOC

Miércoles 11 Abril, 2012 en  Actualidad

En sus estudios de fase 3, el laboratorio anunció que están alcanzando los resultados esperados para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

(PMFarma) Un nuevo fármaco de Novartis para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) alcanzó los resultados esperados en sus estudios de fase III, de acuerdo a lo expresado por el laboratorio el medicamento ‘QVA149’ “cumplió los objetivos de eficacia, seguridad y tolerancia.

Cuando finalicen los estudios de este broncodilatador con doble mecanismo de acción, la farmacéutica helvética presentará la solicitud de autorización de nuevo medicamento para la EPOC. No obstante, antes le incorporará el inhalador de polvo seco monodosis Breezhaler.

Este nuevo fármaco de Novartis se ha desarrollado para luchar contra una enfermedad que se prevé que sea la tercera causa de mortalidad en el mundo en el año 2020. De hecho, en la actualidad afecta a 210 millones de personas en todo el mundo, de los que el 50 por ciento tienen entre 50 y 65 años. El medicamento verá la luz, una vez que finalicen las investigaciones previstas para 2012 con la participación de más de 5.700 pacientes de 42 países.

Con el objetivo de reducir estas cifras, 2.100 pacientes han participado en esta fase del estudio, en el que el cumplimiento de los parámetros de evaluación primarios en el programa de ensayos clínicos de fase III “marca un progreso importante para el establecimiento del potencial de ‘QVA149′”, subraya el director de desarrollo de Novartis Farmacéutica, Tim Wright.

Para el experto, el fármaco “es una combinación a dosis fijas en fase de investigación, del agonista beta2 de acción prolongada indacaterol y el antimuscarínico de acción prolongada bromuro de glicopirronio, y se administra una vez al día por inhalación”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY