Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo fármaco de Novartis para tratar la EPOC

Miércoles 11 Abril, 2012 en  Actualidad

En sus estudios de fase 3, el laboratorio anunció que están alcanzando los resultados esperados para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

(PMFarma) Un nuevo fármaco de Novartis para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) alcanzó los resultados esperados en sus estudios de fase III, de acuerdo a lo expresado por el laboratorio el medicamento ‘QVA149’ “cumplió los objetivos de eficacia, seguridad y tolerancia.

Cuando finalicen los estudios de este broncodilatador con doble mecanismo de acción, la farmacéutica helvética presentará la solicitud de autorización de nuevo medicamento para la EPOC. No obstante, antes le incorporará el inhalador de polvo seco monodosis Breezhaler.

Este nuevo fármaco de Novartis se ha desarrollado para luchar contra una enfermedad que se prevé que sea la tercera causa de mortalidad en el mundo en el año 2020. De hecho, en la actualidad afecta a 210 millones de personas en todo el mundo, de los que el 50 por ciento tienen entre 50 y 65 años. El medicamento verá la luz, una vez que finalicen las investigaciones previstas para 2012 con la participación de más de 5.700 pacientes de 42 países.

Con el objetivo de reducir estas cifras, 2.100 pacientes han participado en esta fase del estudio, en el que el cumplimiento de los parámetros de evaluación primarios en el programa de ensayos clínicos de fase III “marca un progreso importante para el establecimiento del potencial de ‘QVA149′”, subraya el director de desarrollo de Novartis Farmacéutica, Tim Wright.

Para el experto, el fármaco “es una combinación a dosis fijas en fase de investigación, del agonista beta2 de acción prolongada indacaterol y el antimuscarínico de acción prolongada bromuro de glicopirronio, y se administra una vez al día por inhalación”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY