Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad de Malvinas Argentinas

Lunes 19 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Inauguraron el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, que es de alta complejidad y podrá atender a más de mil chicos por día. Cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

(La Nación) Un nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas podrá atender a más de mil chicos por día y cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

“Esta nueva unidad de atención descomprimirá la carga de los hospitales porteños y, a la vez, la población no tendrá que trasladarse grandes distancias para hacer atender a sus hijos. El nuevo hospital está emplazado sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados cubiertos y está construido con las técnicas más modernas y los estándares más altos de la arquitectura y la ingeniería hospitalaria”, señaló un comunicado de la Secretaría de Salud del municipio.

Las instalaciones, que demandaron una inversión municipal de 80 millones de pesos y se llama Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, cuentan con una unidad de cirugía robótica, una cámara gamma, un equipo de hemodinamia, dos resonadores magnéticos, un tomógrafo multicorte y un laboratorio de genética infantil.

El equipamiento incluye dos quirófanos para cirugía infantil, dos salas de rayos X, una sala de estudios cardiológicos y una sala de ecografía y ecodoppler infantil. Cuenta también con 12 sillones de odontopediatría, 10 consultorios de guardia y 10 externos, 40 camas de terapia intensiva y unidad coronaria pediátrica y tres salas de aislamiento.

“Yo una vez tuve un sueño, que hoy se cumple aquí, en Malvinas Argentinas, en manos del intendente Jesús Cariglino, que es el mejor hospital de pediatría de la provincia de Buenos Aires -dijo Zin, durante la inauguración del hospital que lleva su nombre-. Este va a ser un emblema para seguir bajando la mortalidad infantil en nuestro país.”


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY