Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad de Malvinas Argentinas

Lunes 19 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Inauguraron el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, que es de alta complejidad y podrá atender a más de mil chicos por día. Cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

(La Nación) Un nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas podrá atender a más de mil chicos por día y cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

“Esta nueva unidad de atención descomprimirá la carga de los hospitales porteños y, a la vez, la población no tendrá que trasladarse grandes distancias para hacer atender a sus hijos. El nuevo hospital está emplazado sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados cubiertos y está construido con las técnicas más modernas y los estándares más altos de la arquitectura y la ingeniería hospitalaria”, señaló un comunicado de la Secretaría de Salud del municipio.

Las instalaciones, que demandaron una inversión municipal de 80 millones de pesos y se llama Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, cuentan con una unidad de cirugía robótica, una cámara gamma, un equipo de hemodinamia, dos resonadores magnéticos, un tomógrafo multicorte y un laboratorio de genética infantil.

El equipamiento incluye dos quirófanos para cirugía infantil, dos salas de rayos X, una sala de estudios cardiológicos y una sala de ecografía y ecodoppler infantil. Cuenta también con 12 sillones de odontopediatría, 10 consultorios de guardia y 10 externos, 40 camas de terapia intensiva y unidad coronaria pediátrica y tres salas de aislamiento.

“Yo una vez tuve un sueño, que hoy se cumple aquí, en Malvinas Argentinas, en manos del intendente Jesús Cariglino, que es el mejor hospital de pediatría de la provincia de Buenos Aires -dijo Zin, durante la inauguración del hospital que lleva su nombre-. Este va a ser un emblema para seguir bajando la mortalidad infantil en nuestro país.”


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY