Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad de Malvinas Argentinas

Lunes 19 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Inauguraron el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, que es de alta complejidad y podrá atender a más de mil chicos por día. Cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

(La Nación) Un nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas podrá atender a más de mil chicos por día y cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

“Esta nueva unidad de atención descomprimirá la carga de los hospitales porteños y, a la vez, la población no tendrá que trasladarse grandes distancias para hacer atender a sus hijos. El nuevo hospital está emplazado sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados cubiertos y está construido con las técnicas más modernas y los estándares más altos de la arquitectura y la ingeniería hospitalaria”, señaló un comunicado de la Secretaría de Salud del municipio.

Las instalaciones, que demandaron una inversión municipal de 80 millones de pesos y se llama Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, cuentan con una unidad de cirugía robótica, una cámara gamma, un equipo de hemodinamia, dos resonadores magnéticos, un tomógrafo multicorte y un laboratorio de genética infantil.

El equipamiento incluye dos quirófanos para cirugía infantil, dos salas de rayos X, una sala de estudios cardiológicos y una sala de ecografía y ecodoppler infantil. Cuenta también con 12 sillones de odontopediatría, 10 consultorios de guardia y 10 externos, 40 camas de terapia intensiva y unidad coronaria pediátrica y tres salas de aislamiento.

“Yo una vez tuve un sueño, que hoy se cumple aquí, en Malvinas Argentinas, en manos del intendente Jesús Cariglino, que es el mejor hospital de pediatría de la provincia de Buenos Aires -dijo Zin, durante la inauguración del hospital que lleva su nombre-. Este va a ser un emblema para seguir bajando la mortalidad infantil en nuestro país.”


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY