Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad de Malvinas Argentinas

Lunes 19 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Inauguraron el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, que es de alta complejidad y podrá atender a más de mil chicos por día. Cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

(La Nación) Un nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas podrá atender a más de mil chicos por día y cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

“Esta nueva unidad de atención descomprimirá la carga de los hospitales porteños y, a la vez, la población no tendrá que trasladarse grandes distancias para hacer atender a sus hijos. El nuevo hospital está emplazado sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados cubiertos y está construido con las técnicas más modernas y los estándares más altos de la arquitectura y la ingeniería hospitalaria”, señaló un comunicado de la Secretaría de Salud del municipio.

Las instalaciones, que demandaron una inversión municipal de 80 millones de pesos y se llama Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, cuentan con una unidad de cirugía robótica, una cámara gamma, un equipo de hemodinamia, dos resonadores magnéticos, un tomógrafo multicorte y un laboratorio de genética infantil.

El equipamiento incluye dos quirófanos para cirugía infantil, dos salas de rayos X, una sala de estudios cardiológicos y una sala de ecografía y ecodoppler infantil. Cuenta también con 12 sillones de odontopediatría, 10 consultorios de guardia y 10 externos, 40 camas de terapia intensiva y unidad coronaria pediátrica y tres salas de aislamiento.

“Yo una vez tuve un sueño, que hoy se cumple aquí, en Malvinas Argentinas, en manos del intendente Jesús Cariglino, que es el mejor hospital de pediatría de la provincia de Buenos Aires -dijo Zin, durante la inauguración del hospital que lleva su nombre-. Este va a ser un emblema para seguir bajando la mortalidad infantil en nuestro país.”


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY