Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo libro de Bagó: Argentinas en la ciencia

Viernes 10 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Laboratorios Bagó renueva el compromiso con la cultura argentina y suma un nuevo título a su Colección de libros que difunden los valores nacionales.

Libro Bagó - Argentinas en la ciencia 3D

Laboratorios Bagó renueva el compromiso con la cultura argentina y suma un nuevo título a su Colección de libros que difunden los valores nacionales. Este año, con Argentinas en la ciencia se pone en valor el prestigio de la ciencia argentina en el mundo, con foco en el destacado aporte de las científicas de nuestro país.

 Argentinas en la ciencia recorre los desafíos que enfrentaron las científicas que nos precedieron, las de la actualidad y aquellas que están marcando un camino hacia el futuro; muestra sus vidas, su vocación, sus logros y motivaciones. Con múltiples miradas incluidas en sus páginas, la obra asegura una amplia cobertura sobre el tema y abre un espacio de diálogo enriquecedor que contribuye a la visibilidad de la ciencia argentina.

El libro, escrito por destacados autores y compilado por Valeria Edelsztein, una  prestigiosa científica y divulgadora, atraviesa distintas épocas de la ciencia argentina y hace un barrido geográfico federal que nos acerca las historias de las científicas de todo el país. Argentinas en la ciencia cuenta con el aval de la Academia Nacional de Ciencias y la colaboración del CONICET.

Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, compartió su visión en el documental de presentación del libro donde sostiene “Las mujeres que deciden hacer ciencia le aportan una mirada muy particular a los temas que eligen abordar, movilizan la ciencia con sus preguntas. Ellas han participado en la producción de conocimiento desde los comienzos de la historia de la ciencia y lo siguen haciendo hasta el día de hoy”. Y agregó “Queremos que la lectura de esta obra sirva también para transmitir e inspirar a nuevas generaciones esta pasión por la ciencia, tan repleta de desafíos y esfuerzo personal así como de enormes alegrías por los logros alcanzados”.

Con este libro inédito, la Colección Bagó alcanza los 29 títulos publicados y más de 124.000 ejemplares impresos distribuidos gratuitamente en todo el país. Argentinas en la ciencia ya está disponible en la  Biblioteca Digital de Bagó, con acceso libre.

Para Laboratorios Bagó la ciencia y la innovación promueven el desarrollo de conocimientos para una mejor calidad de vida. Por ello, una vez más, destaca el valor de la ciencia argentina que es tan prestigiosa y reconocida en el mundo.

 

 

Sobre el libro

Argentinas en la ciencia reúne las miradas de prestigiosos autores y divulgadores científicos que presentan un recorrido inspirador por la vida, los logros y desafíos de las protagonistas de la ciencia argentina y del mundo.

Compuesta por 4 capítulos, esta obra comienza homenajeando a las pioneras de la ciencia en el mundo. Se incluye una mirada sobre la problemática de género en este ámbito, y se pone foco en la vida y el trabajo de las científicas argentinas que hicieron historia, para llegar, finalmente, al capítulo de las grandes protagonistas argentinas de hoy que se destacan tanto en el país como en el exterior. Allí, se presentan 11 perfiles de científicas relevantes que, desde distintos ámbitos de la ciencia y los más distantes puntos del país, nos comparten sus hallazgos, sus fracasos, los logros, su pasión y los desafíos que enfrentaron.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY