Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un nuevo objetivo molecular podría retrasar o prevenir la diabetes tipo 1

Lunes 6 Enero, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores del Helmholtz Zentrum München y LMU Munich (Alemania) descifraron un mecanismo que perjudica la diferenciación y la estabilidad de las células T reguladoras (tregs) que previenen reacciones inmunes excesivas en personas sanas.

estudio

(Europa Press) Investigadores del Helmholtz Zentrum München y LMU Munich (Alemania) descifraron un mecanismo que perjudica la diferenciación y la estabilidad de las células T reguladoras (tregs) que previenen reacciones inmunes excesivas en personas sanas. En el desarrollo de la diabetes tipo 1 autoinmune esta protección no es suficientemente efectiva.

En este sentido, cuando los expertos inhibieron la molécula que desencadena este mecanismo, observaron que se formaba nuevamente un mayor número de tregs funcionales y que, además, se reducía la activación autoinmune, lo que puede representar un nuevo objetivo molecular para retrasar o incluso prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.

Para investigar si los hallazgos también podrían abrir nuevos enfoques terapéuticos en el futuro, los científicos bloquearon específicamente la molécula miRNA142-3p, que contribuye al desarrollo y la progresión de la autoinmunidad, lo que mejoró la formación y la estabilidad de las células T reguladoras. En el modelo animal, la respuesta autoinmune a las células beta productoras de insulina también disminuyó.

“La investigación detallada de los mecanismos subyacentes condujo a la identificación de objetivos prometedores para futuras estrategias de intervención. La inhibición dirigida de miRNA142-3p podría abrir nuevas formas de reducir la actividad del sistema inmune contra sus propias células productoras de insulina”, concluyeron los autores del trabajo que fue publicado en Nature Communications.


NOTAS DESTACADAS
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
NOTAS PUBLICADAS
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
Paraguay dengue
El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
Ezeiza1
Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial.
DESTACADOS DE HOY