Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un nuevo objetivo molecular podría retrasar o prevenir la diabetes tipo 1

Lunes 6 Enero, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores del Helmholtz Zentrum München y LMU Munich (Alemania) descifraron un mecanismo que perjudica la diferenciación y la estabilidad de las células T reguladoras (tregs) que previenen reacciones inmunes excesivas en personas sanas.

estudio

(Europa Press) Investigadores del Helmholtz Zentrum München y LMU Munich (Alemania) descifraron un mecanismo que perjudica la diferenciación y la estabilidad de las células T reguladoras (tregs) que previenen reacciones inmunes excesivas en personas sanas. En el desarrollo de la diabetes tipo 1 autoinmune esta protección no es suficientemente efectiva.

En este sentido, cuando los expertos inhibieron la molécula que desencadena este mecanismo, observaron que se formaba nuevamente un mayor número de tregs funcionales y que, además, se reducía la activación autoinmune, lo que puede representar un nuevo objetivo molecular para retrasar o incluso prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.

Para investigar si los hallazgos también podrían abrir nuevos enfoques terapéuticos en el futuro, los científicos bloquearon específicamente la molécula miRNA142-3p, que contribuye al desarrollo y la progresión de la autoinmunidad, lo que mejoró la formación y la estabilidad de las células T reguladoras. En el modelo animal, la respuesta autoinmune a las células beta productoras de insulina también disminuyó.

“La investigación detallada de los mecanismos subyacentes condujo a la identificación de objetivos prometedores para futuras estrategias de intervención. La inhibición dirigida de miRNA142-3p podría abrir nuevas formas de reducir la actividad del sistema inmune contra sus propias células productoras de insulina”, concluyeron los autores del trabajo que fue publicado en Nature Communications.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY