Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo pabellón de pediatría en el Hospital Penna

Jueves 2 Junio, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El edificio comprende una superficie cubierta de 1300 m2 distribuidos en tres plantas. Cuenta con 8 consultorios externos y 24 camas de internación con habitaciones dobles y baño privado.

El día 19 de Mayo el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, inauguró  el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Penna, en el barrio de Parque Patricios, y sostuvo que “esta obra coloca a Buenos Aires en una posición de vanguardia en América latina”.

“Estamos dando un paso muy significativo en un área crítica como la atención pediátrica, con una moderna infraestructura de instalaciones y equipamiento tecnológico de última generación”, destacó el ministro.

Lemus señaló que “esta es una demostración más de que la gestión de Mauricio Macri prioriza el desarrollo de la zona sur para construir una Ciudad más inclusiva e integrada”.

El ministro subrayó que la acción se inscribe en el marco de la política integral de cuidado de la niñez que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad  y cuyos resultados “ya están a la vista con la baja de la tasa de mortalidad infantil en la zona sur a cifras históricas”.

En la inauguración del nuevo pabellón de atención pediátrica el Ministro estuvo acompañado Lemus  por el Director del hospital, Carlos Grasso Fontán,  autoridades del Gabinete de Salud,  y del Hospital Penna.

La obra fue realizada a través de un convenio de donación entre la Fundación “Asociación Civil Siempre Ayuda, Nunca Dañes” y el Ministerio de Salud.

El  edificio comprende una superficie cubierta de 1300 m2 distribuidos en tres plantas y cuenta con ocho consultorios externos y 24 camas de internación dispuestas en habitaciones dobles con baño privado más una habitación exclusiva para pacientes que requieren tratamientos aislados.

Además, dispone de un servicio de urgencias  con tres consultorios, tres camas en sala de observación  y dos puestos en shock room.

A ello se suman las áreas de apoyo: enfermería, office, depósitos, vestuario personal, habitaciones médicas, aula y despachos, todas modernamente equipados.

El edificio está provisto de acondicionamiento termomecánico de aire y  el llamado “sector crítico” (shock room y habitación para tratamientos aislados) incorpora un sistema de filtrado  y cámaras germicidas que  garantizan la calidad del aire y la seguridad de los pacientes y del personal.

El Ministerio  de Salud  invirtió en la obra un total de 3.321.899 pesos y tuvo a su cargo la construcción de la Nueva Central de Gases Médicos y la dotación de equipamiento e instrumental biomédico.

Esto  incluyó cunas de internación, camas articuladas para shock room,  cardioversores, monitores multiparamétricos, lámparas scialíticas, un equipo de rayos X rodante y un respirador de transporte pediátrico, entre otros elementos.

La construcción del pabellón demandó también la incorporación de 24  enfermeros, seis administrativos, seis camilleros y cinco oxigenistas, y se concursarán  cuatro cargos de médicos pediatras de planta y 14 cargos de  médicos de guardia.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY