Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo pabellón de pediatría en el Hospital Penna

Jueves 2 Junio, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El edificio comprende una superficie cubierta de 1300 m2 distribuidos en tres plantas. Cuenta con 8 consultorios externos y 24 camas de internación con habitaciones dobles y baño privado.

El día 19 de Mayo el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, inauguró  el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Penna, en el barrio de Parque Patricios, y sostuvo que “esta obra coloca a Buenos Aires en una posición de vanguardia en América latina”.

“Estamos dando un paso muy significativo en un área crítica como la atención pediátrica, con una moderna infraestructura de instalaciones y equipamiento tecnológico de última generación”, destacó el ministro.

Lemus señaló que “esta es una demostración más de que la gestión de Mauricio Macri prioriza el desarrollo de la zona sur para construir una Ciudad más inclusiva e integrada”.

El ministro subrayó que la acción se inscribe en el marco de la política integral de cuidado de la niñez que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad  y cuyos resultados “ya están a la vista con la baja de la tasa de mortalidad infantil en la zona sur a cifras históricas”.

En la inauguración del nuevo pabellón de atención pediátrica el Ministro estuvo acompañado Lemus  por el Director del hospital, Carlos Grasso Fontán,  autoridades del Gabinete de Salud,  y del Hospital Penna.

La obra fue realizada a través de un convenio de donación entre la Fundación “Asociación Civil Siempre Ayuda, Nunca Dañes” y el Ministerio de Salud.

El  edificio comprende una superficie cubierta de 1300 m2 distribuidos en tres plantas y cuenta con ocho consultorios externos y 24 camas de internación dispuestas en habitaciones dobles con baño privado más una habitación exclusiva para pacientes que requieren tratamientos aislados.

Además, dispone de un servicio de urgencias  con tres consultorios, tres camas en sala de observación  y dos puestos en shock room.

A ello se suman las áreas de apoyo: enfermería, office, depósitos, vestuario personal, habitaciones médicas, aula y despachos, todas modernamente equipados.

El edificio está provisto de acondicionamiento termomecánico de aire y  el llamado “sector crítico” (shock room y habitación para tratamientos aislados) incorpora un sistema de filtrado  y cámaras germicidas que  garantizan la calidad del aire y la seguridad de los pacientes y del personal.

El Ministerio  de Salud  invirtió en la obra un total de 3.321.899 pesos y tuvo a su cargo la construcción de la Nueva Central de Gases Médicos y la dotación de equipamiento e instrumental biomédico.

Esto  incluyó cunas de internación, camas articuladas para shock room,  cardioversores, monitores multiparamétricos, lámparas scialíticas, un equipo de rayos X rodante y un respirador de transporte pediátrico, entre otros elementos.

La construcción del pabellón demandó también la incorporación de 24  enfermeros, seis administrativos, seis camilleros y cinco oxigenistas, y se concursarán  cuatro cargos de médicos pediatras de planta y 14 cargos de  médicos de guardia.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY