Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo portal educativo del Garrahan

Martes 18 Julio, 2017 en  Novedades

Más navegabilidad y accesibilidad en la información académica, mejor organización y un nuevo portal de Biblioteca caracterizan el nuevo sitio de Docencia e Investigación del hospital.

7-7_Sitio_Docencia

(Prensa Garrahan) La Dirección de Docencia e investigación pone a disposición de los usuarios el nuevo portal educativo del Hospital Garrahan, cuyo objetivo es difundir y acercar a la comunidad toda la información relacionada a la gestión en la formación de recursos humanos, la educación continua y la investigación.
“El sitio web DADI es un espacio de consulta que existe y se resignifica cuando sus usuarios interactúan y participan de su crecimiento”, indicó Susana Rodríguez, directora de Docencia e Investigación, y agregó: “es muy importante contar con esta herramienta que optimizamos con mucho esfuerzo”, en un trabajo que contó con el apoyo del Departamento de Comunicación y Prensa y la Gerencia de Sistemas del hospital.
“Invitamos a toda la comunidad a ser parte activa del sitio y ayudarnos a transformarlo cada vez más en un lugar útil y valioso para la producción y difusión del conocimiento médico-científico centrado en la asistencia de la salud infantil”, expresó la profesional.
El sitio DADI fue rediseñado para alcanzar a sus distintos públicos y brindar más accesibilidad en forma amena y amigable. Está destinado a todos los usuarios interesados en las actividades médicas y científicas y posee una organización según perfiles y necesidades de consulta. Para los equipos de salud del Garrahan, se ofrecen además una variedad de herramientas y documentos que permiten acceder en forma actualizada a formularios, regulaciones y normativas relacionadas a este tipo de actividades.
Un capítulo a destacar es el portal de la Biblioteca Garrahan, diseñado para mejorar la organización y disponibilidad de los múltiples recursos bibliográficos con los que cuenta el hospital, ya sea a través de suscripciones a revistas científicas, motores de búsqueda y bases de datos, ofreciendo mayor interactividad y facilitando la búsqueda de recursos según diferentes modalidades: temas de interés, autores, revistas, portales específicos u objetivos de la búsqueda.

Más info: http://www.garrahan.gov.ar/dadi-inicio/dadi-inicio


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY