Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo sector de clínica en el “Presidente Perón” de Avellaneda

Martes 13 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Se trata de la remodelación a nuevo del segundo piso del hospital, donde se ubica el sector de clínica médica. Allí se construyeron 16 habitaciones denominadas “inteligentes".

El ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguró esta mañana el nuevo sector de clínica médica del hospital provincial “Presidente Perón” de Avellaneda, una obra que demandó una inversión de 1.500.000 pesos de la Provincia.

Se trata de la remodelación a nuevo del segundo piso del hospital, donde se ubica el sector de clínica médica. Allí se construyeron 16 habitaciones denominadas “inteligentes”, porque se encuentran equipadas con oxígeno, aire comprimido y aspiración.

Cada habitación tiene 2 camas, baño privado y televisión, y están decoradas con motivos artísticos. El nuevo piso cuenta además con un office para enfermería y 2 sectores destinados a los médicos del Servicio de Clínica Médica.

Las obras fueron financiadas a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO). Para el mes próximo está prevista la inauguración de un gimnasio de recuperación cardíaca, y la planta baja del laboratorio que funciona en el hospital.

Durante el acto de inauguración, Collia destacó el sistema de recupero de costos que, dijo, “nos permitió pasar de 96 millones de pesos anuales cuando asumimos, a más de 200 millones en la actualidad”, que son utilizados para el mejoramiento hospitalario.

En este sentido, el ministro felicitó al director ejecutivo del Presidente Perón, Jorge Trainini, por el nivel de recaudación que tiene ese establecimiento, del orden de los 4 millones de dólares.

Collia también resaltó la inauguración el viernes pasado en Avellaneda de la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA24) del país, que “será un satélite de este hospital, y ayudará a descomprimir la guardia y a sus médicos, que ahora estarán afectados a aquellas patologías complejas para las que están preparados”, explicó.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido; el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y el jefe del servicio de clínica médica del Hospital, Juan Albarracín.

El “Presidente Perón” de Avellaneda es un hospital provincial de máxima complejidad, que dispone de 360 camas y de 6 grandes salas, de las cuales 4 fueron modernizadas de manera reciente.

Cabe destacar además, las inversiones realizadas en el último tiempo en los Servicios de Cirugía, Cardiología y Obstetricia, en el primer piso del laboratorio, en la terapia pediátrica y de internación, en los consultorios externos, la guardia, el polo educativo y la incorporación de 1 ambulancia.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY