Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo sector de clínica en el “Presidente Perón” de Avellaneda

Martes 13 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Se trata de la remodelación a nuevo del segundo piso del hospital, donde se ubica el sector de clínica médica. Allí se construyeron 16 habitaciones denominadas “inteligentes".

El ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguró esta mañana el nuevo sector de clínica médica del hospital provincial “Presidente Perón” de Avellaneda, una obra que demandó una inversión de 1.500.000 pesos de la Provincia.

Se trata de la remodelación a nuevo del segundo piso del hospital, donde se ubica el sector de clínica médica. Allí se construyeron 16 habitaciones denominadas “inteligentes”, porque se encuentran equipadas con oxígeno, aire comprimido y aspiración.

Cada habitación tiene 2 camas, baño privado y televisión, y están decoradas con motivos artísticos. El nuevo piso cuenta además con un office para enfermería y 2 sectores destinados a los médicos del Servicio de Clínica Médica.

Las obras fueron financiadas a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO). Para el mes próximo está prevista la inauguración de un gimnasio de recuperación cardíaca, y la planta baja del laboratorio que funciona en el hospital.

Durante el acto de inauguración, Collia destacó el sistema de recupero de costos que, dijo, “nos permitió pasar de 96 millones de pesos anuales cuando asumimos, a más de 200 millones en la actualidad”, que son utilizados para el mejoramiento hospitalario.

En este sentido, el ministro felicitó al director ejecutivo del Presidente Perón, Jorge Trainini, por el nivel de recaudación que tiene ese establecimiento, del orden de los 4 millones de dólares.

Collia también resaltó la inauguración el viernes pasado en Avellaneda de la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA24) del país, que “será un satélite de este hospital, y ayudará a descomprimir la guardia y a sus médicos, que ahora estarán afectados a aquellas patologías complejas para las que están preparados”, explicó.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido; el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y el jefe del servicio de clínica médica del Hospital, Juan Albarracín.

El “Presidente Perón” de Avellaneda es un hospital provincial de máxima complejidad, que dispone de 360 camas y de 6 grandes salas, de las cuales 4 fueron modernizadas de manera reciente.

Cabe destacar además, las inversiones realizadas en el último tiempo en los Servicios de Cirugía, Cardiología y Obstetricia, en el primer piso del laboratorio, en la terapia pediátrica y de internación, en los consultorios externos, la guardia, el polo educativo y la incorporación de 1 ambulancia.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY