Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevo sector de clínica en el “Presidente Perón” de Avellaneda

Martes 13 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Se trata de la remodelación a nuevo del segundo piso del hospital, donde se ubica el sector de clínica médica. Allí se construyeron 16 habitaciones denominadas “inteligentes".

El ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguró esta mañana el nuevo sector de clínica médica del hospital provincial “Presidente Perón” de Avellaneda, una obra que demandó una inversión de 1.500.000 pesos de la Provincia.

Se trata de la remodelación a nuevo del segundo piso del hospital, donde se ubica el sector de clínica médica. Allí se construyeron 16 habitaciones denominadas “inteligentes”, porque se encuentran equipadas con oxígeno, aire comprimido y aspiración.

Cada habitación tiene 2 camas, baño privado y televisión, y están decoradas con motivos artísticos. El nuevo piso cuenta además con un office para enfermería y 2 sectores destinados a los médicos del Servicio de Clínica Médica.

Las obras fueron financiadas a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO). Para el mes próximo está prevista la inauguración de un gimnasio de recuperación cardíaca, y la planta baja del laboratorio que funciona en el hospital.

Durante el acto de inauguración, Collia destacó el sistema de recupero de costos que, dijo, “nos permitió pasar de 96 millones de pesos anuales cuando asumimos, a más de 200 millones en la actualidad”, que son utilizados para el mejoramiento hospitalario.

En este sentido, el ministro felicitó al director ejecutivo del Presidente Perón, Jorge Trainini, por el nivel de recaudación que tiene ese establecimiento, del orden de los 4 millones de dólares.

Collia también resaltó la inauguración el viernes pasado en Avellaneda de la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA24) del país, que “será un satélite de este hospital, y ayudará a descomprimir la guardia y a sus médicos, que ahora estarán afectados a aquellas patologías complejas para las que están preparados”, explicó.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido; el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y el jefe del servicio de clínica médica del Hospital, Juan Albarracín.

El “Presidente Perón” de Avellaneda es un hospital provincial de máxima complejidad, que dispone de 360 camas y de 6 grandes salas, de las cuales 4 fueron modernizadas de manera reciente.

Cabe destacar además, las inversiones realizadas en el último tiempo en los Servicios de Cirugía, Cardiología y Obstetricia, en el primer piso del laboratorio, en la terapia pediátrica y de internación, en los consultorios externos, la guardia, el polo educativo y la incorporación de 1 ambulancia.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY