Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo servicio integral de Oftalmología de los Sanatorios de La Trinidad

Lunes 5 Septiembre, 2022 en  Medicina Privada

Con aparatología de última generación y la posibilidad de realizar trasplantes de córnea, ya comienza a funcionar el Servicio Integral de Oftalmología Trinidades.

Trinidad Oftalmología 2022

Un nuevo servicio de vanguardia llega a los Sanatorios de la Trinidad. Con aparatología de última generación y la posibilidad de realizar trasplantes de córnea, ya comienza a funcionar el Servicio Integral de Oftalmología Trinidades. Formado por un equipo destacado de médicos oftalmólogos y cirujanos de amplia trayectoria, el paciente podrá realizar en un mismo lugar todo lo necesario para su patología, desde consultas, diagnóstico, tratamiento y cirugías. Cuenta con quirófanos ambulatorios y centrales para pacientes de alta complejidad y avanzadas tecnologías. 

Por otra parte, la prevención es un eje central de este nuevo servicio. “La prevención oftalmológica es fundamental; se calcula que el 80% de los casos de ceguera pueden ser curados o prevenidos a través de controles periódicos”, afirma el Dr. Alberto Brochard, jefe del Servicio Integral de Oftalmología Sanatorios de la Trinidad Palermo. “Con los controles hasta la edad preescolar, lo que se busca es prevenir la ambliopía, que es una disminución de agudeza visual sin que haya ninguna lesión orgánica que la justifique. La pueden provocar la catarata congénita, el glaucoma congénito, los errores refractivos en diferentes ojos, las anomalías oculares, la caída del párpado superior, el estrabismo, la pérdida de transparencia de la córnea, la retinopatía del prematuro, entre otras”, agrega. 

Equipos multidisciplinarios de vanguardia 

El gran valor agregado está dado por los equipos multidisciplinarios en las distintas subespecialidades en oftalmología, como, por ejemplo, Oftalmología General, Oftalmopediatría, Retina, Glaucoma, Uveítis, Plástica y Vías Lagrimales, Diagnóstico por Imágenes, Oncología, entre otras. El nuevo Servicio Integral cuenta con tecnología de avanzada tanto en diagnóstico (topógrafos, microscopio especular, ecógrafos, paquímetros (mide el espesor de la córnea), biómetros, campo visual computarizado, tomografía óptica) como en fotocirugías láser. 

En una primera etapa, el servicio funcionará con atención integral en Sanatorios de la Trinidad Palermo, Trinidad Mitre, Trinidad Ramos y Trinidad San Isidro. En una segunda etapa, la idea es que todos puedan ser integrales. 

Grupo Galeno continúa su crecimiento a través de la integración de servicios, tecnología y equipos médicos de vanguardia para acompañar a los pacientes y su familia. 

 


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY