Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo sistema de cultivo prolonga la vida de las muestras cardiacas para investigación de nuevos fármacos

Viernes 26 Julio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Louisville imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación.

cultivo

(Diario Médico) Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo  de investigadores de la Universidad de Louisville  imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación, manteniendo la viabilidad y la funcionalidad de los segmentos del corazón durante seis días. Otros sistemas de cultivo similares matienen las muestras (lonchas) de corazón funcionales no más de 24 horas. Al aumentar el tiempo de viabilidad, se mejoran las opciones de experimentar con nuevos fármacos para determinar su eficacia y toxicidad.

“Este nuevo método mantiene las muestras de corazón humano totalmente funcionales durante seis días en el entorno de cultivo. Esto facilita estudiar la eficacia de potenciales terapias para la insuficiencia cardíaca y sobre las cardiotoxinas en el tejido del corazón humano sin necesidad de probar en el ser vivo”, afirma Tamer MA Mohamed, a cargo de la investigación.

El sistema aporta el acceso a un sistema multicelular tridimensional completo que refleja la condición funcional y estructural del corazón en una persona viva.

“De esta forma, sa ahorrará tiempo y costes de los ensayos clínicos durante la investigación en la fase uno, que incluye pruebas de toxicidad y pruebas de eficacia”, afirma Mohamed. “Además de los medicamentos, hemos demostrado la eficacia del sistema para probar la terapia génica”.

Este nuevo dispositivo se publica en Circulation Research, revista de la Asociación Americana del Corazón. Junto con Mohamed, la investigación fue realizada por Qinghui Ou, B.Sc., Riham R.E. Abouleisa, Ph.D., y otros en la Universidad de Louisville, junto con otros en científicos en centros de  California, Colorado, Reino Unido, Alemania y Egipto.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY