Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo sistema de cultivo prolonga la vida de las muestras cardiacas para investigación de nuevos fármacos

Viernes 26 Julio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Louisville imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación.

cultivo

(Diario Médico) Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo  de investigadores de la Universidad de Louisville  imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación, manteniendo la viabilidad y la funcionalidad de los segmentos del corazón durante seis días. Otros sistemas de cultivo similares matienen las muestras (lonchas) de corazón funcionales no más de 24 horas. Al aumentar el tiempo de viabilidad, se mejoran las opciones de experimentar con nuevos fármacos para determinar su eficacia y toxicidad.

“Este nuevo método mantiene las muestras de corazón humano totalmente funcionales durante seis días en el entorno de cultivo. Esto facilita estudiar la eficacia de potenciales terapias para la insuficiencia cardíaca y sobre las cardiotoxinas en el tejido del corazón humano sin necesidad de probar en el ser vivo”, afirma Tamer MA Mohamed, a cargo de la investigación.

El sistema aporta el acceso a un sistema multicelular tridimensional completo que refleja la condición funcional y estructural del corazón en una persona viva.

“De esta forma, sa ahorrará tiempo y costes de los ensayos clínicos durante la investigación en la fase uno, que incluye pruebas de toxicidad y pruebas de eficacia”, afirma Mohamed. “Además de los medicamentos, hemos demostrado la eficacia del sistema para probar la terapia génica”.

Este nuevo dispositivo se publica en Circulation Research, revista de la Asociación Americana del Corazón. Junto con Mohamed, la investigación fue realizada por Qinghui Ou, B.Sc., Riham R.E. Abouleisa, Ph.D., y otros en la Universidad de Louisville, junto con otros en científicos en centros de  California, Colorado, Reino Unido, Alemania y Egipto.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hugo sigman
Es dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience encargado de fabricar las dosis en el país.
minsalud acuerdo pcia
A través del acuerdo suscripto por las autoridades se establece la entrega de respiradores, bombas de infusión y monitores al sector privado para fortalecer la respuesta ante la pandemia. Además se crea un fondo especial para cubrir prestaciones.
Costa y Vizzotti
La secretaria de Acceso advirtió que además de la concentración de casos en el área de AMBA, hay varias provincias con transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2 por lo cual es fundamental seguir las recomendaciones.
camas
La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva asegura que entre un 50 y un 60% de los pacientes se recupera.
DESTACADOS DE HOY