Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo sistema de cultivo prolonga la vida de las muestras cardiacas para investigación de nuevos fármacos

Viernes 26 Julio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Louisville imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación.

cultivo

(Diario Médico) Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo  de investigadores de la Universidad de Louisville  imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación, manteniendo la viabilidad y la funcionalidad de los segmentos del corazón durante seis días. Otros sistemas de cultivo similares matienen las muestras (lonchas) de corazón funcionales no más de 24 horas. Al aumentar el tiempo de viabilidad, se mejoran las opciones de experimentar con nuevos fármacos para determinar su eficacia y toxicidad.

“Este nuevo método mantiene las muestras de corazón humano totalmente funcionales durante seis días en el entorno de cultivo. Esto facilita estudiar la eficacia de potenciales terapias para la insuficiencia cardíaca y sobre las cardiotoxinas en el tejido del corazón humano sin necesidad de probar en el ser vivo”, afirma Tamer MA Mohamed, a cargo de la investigación.

El sistema aporta el acceso a un sistema multicelular tridimensional completo que refleja la condición funcional y estructural del corazón en una persona viva.

“De esta forma, sa ahorrará tiempo y costes de los ensayos clínicos durante la investigación en la fase uno, que incluye pruebas de toxicidad y pruebas de eficacia”, afirma Mohamed. “Además de los medicamentos, hemos demostrado la eficacia del sistema para probar la terapia génica”.

Este nuevo dispositivo se publica en Circulation Research, revista de la Asociación Americana del Corazón. Junto con Mohamed, la investigación fue realizada por Qinghui Ou, B.Sc., Riham R.E. Abouleisa, Ph.D., y otros en la Universidad de Louisville, junto con otros en científicos en centros de  California, Colorado, Reino Unido, Alemania y Egipto.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY