Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo sistema de cultivo prolonga la vida de las muestras cardiacas para investigación de nuevos fármacos

Viernes 26 Julio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Louisville imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación.

cultivo

(Diario Médico) Este nuevo sistema de cultivo biomimético desarrollado por un equipo  de investigadores de la Universidad de Louisville  imita el entorno de un órgano vivo a través de la estimulación eléctrica continua y la oxigenación, manteniendo la viabilidad y la funcionalidad de los segmentos del corazón durante seis días. Otros sistemas de cultivo similares matienen las muestras (lonchas) de corazón funcionales no más de 24 horas. Al aumentar el tiempo de viabilidad, se mejoran las opciones de experimentar con nuevos fármacos para determinar su eficacia y toxicidad.

“Este nuevo método mantiene las muestras de corazón humano totalmente funcionales durante seis días en el entorno de cultivo. Esto facilita estudiar la eficacia de potenciales terapias para la insuficiencia cardíaca y sobre las cardiotoxinas en el tejido del corazón humano sin necesidad de probar en el ser vivo”, afirma Tamer MA Mohamed, a cargo de la investigación.

El sistema aporta el acceso a un sistema multicelular tridimensional completo que refleja la condición funcional y estructural del corazón en una persona viva.

“De esta forma, sa ahorrará tiempo y costes de los ensayos clínicos durante la investigación en la fase uno, que incluye pruebas de toxicidad y pruebas de eficacia”, afirma Mohamed. “Además de los medicamentos, hemos demostrado la eficacia del sistema para probar la terapia génica”.

Este nuevo dispositivo se publica en Circulation Research, revista de la Asociación Americana del Corazón. Junto con Mohamed, la investigación fue realizada por Qinghui Ou, B.Sc., Riham R.E. Abouleisa, Ph.D., y otros en la Universidad de Louisville, junto con otros en científicos en centros de  California, Colorado, Reino Unido, Alemania y Egipto.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY