Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo sistema de turnos on line para vacunarse contra la fiebre amarilla en sanidad de fronteras

Miércoles 1 Agosto, 2018 en  Actualidad

Quienes necesiten vacunarse contra la enfermedad en la sede de La Boca, deberán concurrir con turno previo. Podrán solicitarlo on line en el nuevo sitio web desarrollado por los ministerios de Salud y de Modernización.

sanidadfronteras

Desde ahora las personas que necesiten aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en la Dirección de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio porteño de La Boca, deberán solicitar turnos on line previamente en el nuevo sitio web desarrollado en forma conjunta por los ministerios de Salud de la Nación y de Modernización.

Allí, podrán acceder también a toda la información actualizada sobre la enfermedad: cuáles son las zonas y países de riesgo de transmisión, quiénes deben recibir la vacuna que la previene, síntomas  y demás.

En el sitio argentina.gob.ar/fiebreamarilla también podrán localizar el vacunatorio más cercano al domicilio para recibir la vacuna gratis.

Mediante el Sistema Nacional de Turnos, la nueva web permite tramitar un turno en línea para recibir la vacuna en la sede de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes, debajo de la Autopista), tramitar un duplicado del certificado en caso de haberse vacunado anteriormente en dicho lugar y tramitar el certificado de exención.

La nueva landing ofrece asimismo un test en línea para orientar al usuario sobre la necesidad de recibir o no la vacuna.

La gente que viaja de urgencia y no tiene turnos disponibles con el tiempo de antelación suficiente se puede presentar, de 11 a 13 horas, con copia del pasaje, reserva de hotel, nota de trabajo o constancia escrita que demuestre la fecha de viaje y será atendida sin turno.

 

¿Qué es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser muy grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento específico pero se puede prevenir de manera eficaz mediante la vacunación.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye una dosis de la vacuna para niños y niñas de 18 meses que viven en las zonas de riesgo de nuestro país (provincia de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy), con un refuerzo a los 11 años.

En el caso de los viajeros es importante la consulta previa con un/a médico/a para evaluar la necesidad de vacunación de acuerdo al destino del viaje y condiciones clínicas de la persona, ya que la vacuna presenta algunas contraindicaciones y precauciones.

Para que sea efectiva, la vacuna se debe aplicar al menos 10 días antes del viaje. Una única dosis sirve de por vida.

Para obtener mayor información sobre fiebre amarilla también está disponible la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY