Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevo sistema de turnos on line para vacunarse contra la fiebre amarilla en sanidad de fronteras

Miércoles 1 Agosto, 2018 en  Actualidad

Quienes necesiten vacunarse contra la enfermedad en la sede de La Boca, deberán concurrir con turno previo. Podrán solicitarlo on line en el nuevo sitio web desarrollado por los ministerios de Salud y de Modernización.

sanidadfronteras

Desde ahora las personas que necesiten aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en la Dirección de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio porteño de La Boca, deberán solicitar turnos on line previamente en el nuevo sitio web desarrollado en forma conjunta por los ministerios de Salud de la Nación y de Modernización.

Allí, podrán acceder también a toda la información actualizada sobre la enfermedad: cuáles son las zonas y países de riesgo de transmisión, quiénes deben recibir la vacuna que la previene, síntomas  y demás.

En el sitio argentina.gob.ar/fiebreamarilla también podrán localizar el vacunatorio más cercano al domicilio para recibir la vacuna gratis.

Mediante el Sistema Nacional de Turnos, la nueva web permite tramitar un turno en línea para recibir la vacuna en la sede de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes, debajo de la Autopista), tramitar un duplicado del certificado en caso de haberse vacunado anteriormente en dicho lugar y tramitar el certificado de exención.

La nueva landing ofrece asimismo un test en línea para orientar al usuario sobre la necesidad de recibir o no la vacuna.

La gente que viaja de urgencia y no tiene turnos disponibles con el tiempo de antelación suficiente se puede presentar, de 11 a 13 horas, con copia del pasaje, reserva de hotel, nota de trabajo o constancia escrita que demuestre la fecha de viaje y será atendida sin turno.

 

¿Qué es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser muy grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento específico pero se puede prevenir de manera eficaz mediante la vacunación.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye una dosis de la vacuna para niños y niñas de 18 meses que viven en las zonas de riesgo de nuestro país (provincia de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy), con un refuerzo a los 11 años.

En el caso de los viajeros es importante la consulta previa con un/a médico/a para evaluar la necesidad de vacunación de acuerdo al destino del viaje y condiciones clínicas de la persona, ya que la vacuna presenta algunas contraindicaciones y precauciones.

Para que sea efectiva, la vacuna se debe aplicar al menos 10 días antes del viaje. Una única dosis sirve de por vida.

Para obtener mayor información sobre fiebre amarilla también está disponible la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY