Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevo sistema de turnos on line para vacunarse contra la fiebre amarilla en sanidad de fronteras

Miércoles 1 Agosto, 2018 en  Actualidad

Quienes necesiten vacunarse contra la enfermedad en la sede de La Boca, deberán concurrir con turno previo. Podrán solicitarlo on line en el nuevo sitio web desarrollado por los ministerios de Salud y de Modernización.

sanidadfronteras

Desde ahora las personas que necesiten aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en la Dirección de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio porteño de La Boca, deberán solicitar turnos on line previamente en el nuevo sitio web desarrollado en forma conjunta por los ministerios de Salud de la Nación y de Modernización.

Allí, podrán acceder también a toda la información actualizada sobre la enfermedad: cuáles son las zonas y países de riesgo de transmisión, quiénes deben recibir la vacuna que la previene, síntomas  y demás.

En el sitio argentina.gob.ar/fiebreamarilla también podrán localizar el vacunatorio más cercano al domicilio para recibir la vacuna gratis.

Mediante el Sistema Nacional de Turnos, la nueva web permite tramitar un turno en línea para recibir la vacuna en la sede de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes, debajo de la Autopista), tramitar un duplicado del certificado en caso de haberse vacunado anteriormente en dicho lugar y tramitar el certificado de exención.

La nueva landing ofrece asimismo un test en línea para orientar al usuario sobre la necesidad de recibir o no la vacuna.

La gente que viaja de urgencia y no tiene turnos disponibles con el tiempo de antelación suficiente se puede presentar, de 11 a 13 horas, con copia del pasaje, reserva de hotel, nota de trabajo o constancia escrita que demuestre la fecha de viaje y será atendida sin turno.

 

¿Qué es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser muy grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento específico pero se puede prevenir de manera eficaz mediante la vacunación.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye una dosis de la vacuna para niños y niñas de 18 meses que viven en las zonas de riesgo de nuestro país (provincia de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy), con un refuerzo a los 11 años.

En el caso de los viajeros es importante la consulta previa con un/a médico/a para evaluar la necesidad de vacunación de acuerdo al destino del viaje y condiciones clínicas de la persona, ya que la vacuna presenta algunas contraindicaciones y precauciones.

Para que sea efectiva, la vacuna se debe aplicar al menos 10 días antes del viaje. Una única dosis sirve de por vida.

Para obtener mayor información sobre fiebre amarilla también está disponible la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY