Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un nuevo vuelo de Aerolíneas partió hoy a Moscú

Jueves 25 Marzo, 2021 en  Actualidad

En medio de una inminente segunda ola, la Argentina espera la llegada de más vacunas. Esta semana, el Gobierno contaba con stock para unos diez días, tras el arribo de 500 mil dosis el último lunes.

vuelo

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy a las 1.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital rusa en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de la novena operación de la compañía de bandera en cumplimiento con las tareas logísticas para proveer al país de dosis contra el coronavirus.

El anuncio del nuevo viaje fue realizado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de Twitter. “Queremos informar que mañana 01.30 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió el titular de la compañía. Todavía no se precisó cuántas dosis llegarán al país.

En medio de una inminente segunda ola, la Argentina espera la llegada de más vacunas. Esta semana, el Gobierno contaba con stock para unos diez días, tras el arribo de 500 mil dosis el último lunes.

Según trascendió por fuentes de Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR1064 arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 0.00 del 26 de marzo (hora local rusa). Permanecerá allí hasta las 5, realizando los trabajos de carga de las dosis, y aterrizará en la Argentina a las 17.35 del viernes.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 8 completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V. Además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY