Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un nuevo vuelo de Aerolíneas partió hoy a Moscú

Jueves 25 Marzo, 2021 en  Actualidad

En medio de una inminente segunda ola, la Argentina espera la llegada de más vacunas. Esta semana, el Gobierno contaba con stock para unos diez días, tras el arribo de 500 mil dosis el último lunes.

vuelo

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy a las 1.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital rusa en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de la novena operación de la compañía de bandera en cumplimiento con las tareas logísticas para proveer al país de dosis contra el coronavirus.

El anuncio del nuevo viaje fue realizado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de Twitter. “Queremos informar que mañana 01.30 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió el titular de la compañía. Todavía no se precisó cuántas dosis llegarán al país.

En medio de una inminente segunda ola, la Argentina espera la llegada de más vacunas. Esta semana, el Gobierno contaba con stock para unos diez días, tras el arribo de 500 mil dosis el último lunes.

Según trascendió por fuentes de Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR1064 arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 0.00 del 26 de marzo (hora local rusa). Permanecerá allí hasta las 5, realizando los trabajos de carga de las dosis, y aterrizará en la Argentina a las 17.35 del viernes.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 8 completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V. Además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY